REUNION POR TERMAS DE CURUZU

La Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada en la oportunidad por el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Gustavo Rubín realizó  el  lunes 31 de marzo en el Salón Dorado una reunión para dar a conocer a la ciudadanía, las últimas novedades sobre el Proyecto Termal.

   

En primera instancia, la Sra. de Rubín informó que la vecina ciudad de Monte Caseros abrió ayer los sobres  de la  licitación  para  realizar la perforación termal, para la cual se presentó una empresa de Concordia a la que “visitamos hace poco” y a la que también concurrió el  Dr. Rujana, del ICAA, para ver  la perforación, la tercera que se realiza en esa ciudad entrerriana.

 
La Jefa Comunal resaltó que  estas noticias son muy alentadoras, teniendo en cuenta además  que el ICAA acaba de aprobar la Resolución Nº 113, con  fecha 4 de marzo de 2008, en la que aprueba el estudio de impacto ambiental que permite la perforación termal a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.
 

Dijo además, que recientemente mantuvo una reunión con el  Gobernador Colombi quien manifestó su voluntad de venir a Curuzú a firmar una carta compromiso para concretar la perforación, que sería financiada con las regalías de Salto Grande y que juntará a Curuzú  en un corredor termal que incluye a Mercedes y Monte Caseros.

 

“Mercedes viene avanzando muy bien, nosotros estamos siguiendo los pasos de Monte Caseros y la idea es poder hacer las tres juntas”, dijo la Sra. Intendente, quien remarcó asimismo, que para los curuzucuateños es muy importante contar con agua de mayor calidad, así como con un recurso hídrico, ya que no tenemos río, lo que significa en un mediano plazo la posibilidad de tener también  un complejo termal.

 
Por su parte, el Dr. Rubín señaló que la primera etapa es que fluya el agua y sea de la calidad y propiedad deseada. El resto estará sujeto al consenso público. Es decir, que se presentó  un anteproyecto para tener   una idea del costo, el cual está abierto a todo el sector  privado que sienta  interés en conocerlo y en concretar la obra.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina