FIRMA  DE ACUERDO COMPLEJO TERMAL

El jueves,  1º de Mayo, en el Salón Dorado de los Intendentes, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín   firmó con el Gobernador de la Provincia de Corrientes Ing. Arturo Alejandro Colombi,  el Acta Acuerdo de la Obra Perforación para el Parque Termal de Curuzú Cuatiá.
El acta compromiso fue suscripta por el Gobernador en representación del Gobierno de la Provincia   y por la Intendente Alicia Locatelli en nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

 

La obra tendrá un costo de 3.500.000 pesos y será financiada con los fondos especiales de Salto Grande.

Cabe destacar que el proyecto Termas de Curuzú ya cuenta con la Resolución Nº 113 con fecha 4 de marzo de 2008  del   ICAA,  donde se aprueba el estudio de impacto ambiental  que permite la perforación termal.

 

En su  alocución la Sra. Intendente, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo,  al tiempo que   felicitó al Sr. Gobernador por haber cumplido su palabra de financiar la perforación de la terma de Curuzú.

Señaló también que “esta obra va a cambiar los destinos de la comunidad curuzucuateña, ya que sabemos la necesidad de desarrollar el recurso del agua y a la vez incrementar la actividad comercial y  laboral de la región”.

 
 

ACTA COMPROMISO

En la Ciudad de Curuzú Cuatiá, a los días 01 del mes de mayo del año 2008, entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes,  representado por el Sr. Gobernador del a Provincia Ing. ARTURO ALEJANDRO COLOMBI, en adelante “LA PROVINCIA”,  y la Titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Sra. ALICIA BEATRIZ LOCATELLI DE RUBIN,  en adelante “EL MUNICIPIO”,  convienen en celebrar el presente “ACTA COMPROMISO”.
“LA PROVINCIA” declara haber incorporado los trabajos correspondientes  a la obra: “PERFORACION PARA EL PARQUE TERMAL  DE LA LOCALIDAD DE CURUZU CUATIA CORRIENTES”,  al Plan de Obras vigentes en el ámbito de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande, en el marco de lo estipulado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Energía de la Nación,  con afectación de los Fondos  Excedentes de Salto Grande, administrados por la Comisión constituida,  por  Decreto del Poder  Ejecutivo Provincial, por un monto de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 3.500.000).
“EL MUNICIPIO” se compromete a la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la Obra referida, incluido estudios  de suelo y de impacto ambiental y además documentaciones  técnicas, que servirán de base para  la ejecución de la Obra.
Una vez presentado el Proyecto Ejecutivo y determinado el presupuesto, aprobada dicha documentación y la ejecución de los trabajos por parte de la Secretaría de Obra Públicas de la Nación, “LA PROVINCIA”  asume el compromiso de financiar los mismos hasta un porcentaje del cien por ciento ( 100 %) del presupuesto que resulte aprobado.
“EL MUNICPIO” se compromete, al financiamiento  y ejecución de los trabajos necesarios y complementarios al “COMPLEJO PARQUE TERMAL”.
“LA PROVINCIA”  dispone  que la efectiva implementación, instrumentación y cumplimiento de los compromisos asumidos en este Acta, se realizará  por intermedio de “Comisión Administradora del Fondo  Especial  de Salto Grande”.

En prueba de conformidad, las partes firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo  efecto en el lugar y fecha indicado

Curuzú Cuatiá,  01 de mayo de 2008.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina