El Municipio acompañó y recordó el Día Nacional de la Memoria

Este 24 de marzo se cumplió el 43° aniversario de la instauración de la dictadura cívico militar en nuestro país. El Municipio de Curuzú Cuatiá, y su gabinete en pleno encabezado por el intendente José Irigoyen, acompañó este sentido acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, que rinde homenaje a los fallecidos y desaparecidos del fatídico golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976.

 

En este marco, en la plaza general Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá se realizó en horas de la mañana de este domingo, éste acto en recordación de ésta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

El mismo estuvo organizado por la Casa local de los Derechos Humanos, la Asociación Correntina de Ex Presos Políticos, la Biblioteca Popular Cuatiá Rendá, CTA, SUTECO y contó con el auspicio y acompañamiento de la Comuna.

Estuvieron presentes, como se dijo más arriba, el intendente José Irigoyen, el vice intendente, secretarios, directores, subdirectores y coordinadores de la Comuna, autoridades y ediles del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, el presidente de la Casa de los Derechos Humanos, Julio Fagalde, referentes de la CTA, de la Biblioteca Cuatiá Rendá, SUTECO, familiares de desaparecidos, invitados especiales que vinieron de la Capital Correntina y público en general.

En un momento determinado se colocó una ofrenda floral en el monolito ubicado en la Plaza Belgrano, erigido en honor a la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado. Para ello se lo invitó al intendente de la ciudad, al presidente del Concejo Deliberante y a referentes de la organización para que lleven a cabo esta acción.

En la oportunidad el Jefe Comunal José Irigoyen brindó unas palabras en las que instó a continuar reflexionando sobre nuestra historia reciente al mismo tiempo que ponderó los valores de Memoria, Verdad y Justicia.

"Ésta es una fecha que nos obliga a reflexionar como personas y como autoridades para no olvidar. Desde el lugar que nos toca debemos transmitir a las generaciones venideras y hacer el ejercicio de la memoria para que ésto no vuelva a pasar", señaló.

Se encuentra en la Página inicial