Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Políticas Sociales

DIRECTOR

Lic. Heber Román

 

COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

La Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, gestiona el funcionamiento de 19 Centros familiares en la ciudad. Donomínase Centros Familiares al lugar de contención de la familia apuntando a la Finalidad de espacios integrativos y participativos.Y de asistencia alimentaria

Finalidades de los Centros Familiares:

  • Brindar almuerzo diario a la población bajo la línea de pobreza, prioritariamente a niños de 0 a 5 años, embarazadas, mayores de 70 años y discapacitados sin cobertura social, mediante la asistencia alimentaria.
    · Distribución de víveres frescos en forma diaria a todos los Centros Familiares.
    · Entrega de 2.449 cajas S.A.C. (Sistema Alimentario Corrientes) mensualmente.
  • Creación de espacios de integración de las familias mediante proyectos de organización y participación grupal, como ser:
    · Proyecto “Acompañando en las tareas”: programa que se comenzó a desarrollar a partir de una necesidad de los niños concurrentes a estos Centros Familiares, de superar las dificultades que se le presentan en la realización de las tareas escolares.
    · Programa de Fortalecimiento Juvenil: Grupo de jóvenes: 140 adolescentes pertenecientes a distintos barrios periféricos de la ciudad que abandonaron sus estudios primarios y secundarios. Sus familias son de escasos recursos económicos, y un gran porcentaje de dicha población no cuenta con una adecuada contención social y familiar. Uno de los objetivos prioritarios del Proyecto Fortalecimiento juvenil es fortalecer la autonomía y consolidación del grupo juvenil a través del compromiso en la construcción de un ambiente solidario e integrado, impulsando la cultura de la participación juvenil desde iniciativas y actividades socio-expresivas como herramienta de integración social.
    · Colonia de Vacaciones “Gurises sanos para un Curuzú mejor...” En el receso escolar, se realiza la colonia de vacaciones fomentando los juegos y entretenimientos al aire libre, pileta de natación, competencias.
    · Proyecto de “Autoconsumo”: Producción de alimentos para consumo de cada familia involucrada en el proyecto, además de recibir la Caja de alimentos. Panificación, huertas, dulces, mermeladas, tambo y otros.
Se encuentra en la Página inicial