Este martes 25 de febrero a las 8 horas, se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el acto en conmemoración del 242° aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín.

Siendo aproximadamente las 18:50Hs aproximadamente del domingo 23 de febrero, la Comisaría II° tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido sobre Ruta Nac. N°119 km 36, donde acude el personal policial luego de un llamado telefónico y corrobora que efectivamente un automóvil marca Renault, modelo Kwid, conducido por una persona de sexo femenino quien manifiesto que en un momento dado al intentar adelantarse a un camión muerde la banquina y pierde el control del rodado, lo que provocó el despiste y posterior vuelco del automóvil, quienes provenían de la Pcia. De Bs. As. con destino a Resistencia, producto del siniestro una menor de edad fue trasladada al nosocomio quien permaneció en observaciones, las demás personas sufrieron heridas de carácter leves.

 

Asimismo siendo aproximadamente las 01:00 Hs. del lunes 24 de febrero, se tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido sobre Ruta Nac. N°119 km 53, donde acude el personal policial luego de un llamado telefónico y corrobora que efectivamente se produjo un despiste y posterior vuelco de un vehículo automotor marca Chevrolet, modelo corsa, el que era conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, acompañado de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, todos ellos con domicilio en la Pcia. del Chaco, quienes provenían de la ciudad de Concordia (E. R.), el conductor del rodado manifestó que observa una manada de animales silvestres "carpincho", e intenta esquivarlo y es donde pierde el control del rodado.

 

En el lugar trabajaron personal de bomberos voluntarios y personal de la dirección de pericias de esta dirección regional, asimismo producto del siniestro pierde la vida una de las personas que se trasladaba en el rodado, por el presente hecho se continúan con las diligencias de rigor iniciándose causa de investigación preliminar caratulada de Oficio por Sup. Homicidio Culposo en Acc. De Transito C. Ctia.

Atte. Fidel Romero Director de la Unidad Regional III°

De acuerdo a la situación epidemiológica, se realizará en nuestra ciudad el "Programa Municipal de Descacharrizado", en el marco de las medidas preventivas para evitar la presencia y reproducción del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, para lo cual el objetivo principal es eliminar de los domicilios todos los recipientes artificiales no útiles, capaces de contener agua que constituyan los criaderos preferidos de los mosquitos, siendo de utilidad también para crear un hábitat propicio a la luxomia, vector de la leishmaniasis, y evitar asimismo brindar refugio a escorpiones, roedores y otras alimañas.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa el cronograma del servicio de recolección de residuos durante el feriado de carnaval.

En horas de la mañana de este jueves, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, se reunió con el titular y con los trabajadores nucleados en el Sindicato Obreros y Empleados Municipales, Daniel Sánchez, y juntos acordaron una serie de beneficios para los obreros del Municipio.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informa a la comunidad que se encuentran cerradas al tránsito vehicular las siguientes calles:

En la noche del martes 18, se realizó frente a la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, la ceremonia de premiación de los carnavales 2020, que contó con la presencia de las autoridades presididas por el Ejecutivo Municipal, José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, miembros del Ejecutivo, concejales, principales dirigentes de las cinco comparsas, integrantes de la misma, y público en general.

Días atrás se dio a conocer la aparición de un presunto caso de dengue importado en una vivienda céntrica, por lo que rápidamente la Dirección de Bromatología activó el protocolo para esta situación.

Se informa a la comunidad que se encuentran cerradas al tránsito vehicular las siguientes calles:

Pág. 1 de 128
Se encuentra en Noticias