Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Domínguez brindó una conferencia de prensa

En la mañana del jueves 15 de septiembre en el Salón Dorado de la comuna, el Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez brindó una conferencia de la que participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Juan Duarte, concejales funcionarios y medios de prensa.

Para comenzar, tanto estas gestiones como todas las realizadas por este municipio fueron debidamente ejecutadas y en beneficio de todos los curuzucuateños.

Para esta obra en particular se realizaron gestiones a nivel nacional durante varios años, completando documentación y esperando no solo la aceptación por parte del Ministerio de planificación de la Nación, sino también del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ya que la misma fue financiada por un préstamo de este importante organismo internacional (Contrato de Préstamos BID 2929-OC/AR.

En este marco, desde el Gobierno Nacional llevaron adelante la Licitación Pública Nacional N° 01/2015, que establecía la utilización del Préstamo del BID para financiar la obra de Pavimento Urbano en nuestro municipio. Fijando lo siguiente:

-         Presupuesto oficial: $18.803.129,37.

-         Plazo de Ejecución: 365 días corridos.

-         Requisitos de Calificación – Acreditar volúmenes iguales o mayores a: $14.100.000 para Volumen Anual de Contratación, $3.100.000 para Activos líquidos, $18.800.000 para Volumen Anual Disponible, y haber ejecutado dos obras de naturaleza y complejidad similar, todo ello de acuerdo al pliego de Bases y Condiciones.

-         Garantía de mantenimiento de la Oferta: $190.000

-         Valor del Pliego: $3.000

-         Consulta y venta de pliegos: en la Secretaría de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, sita en calle berón de Astrada N° 565 – Ciudad de Curuzú Cuatiá – (3460) – Provincia de Corrientes – República Argentina, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. El pliego también podrá consultarse en el portal www.ucpypfe.gov.ar. No se otorgará un margen de preferencia a contratistas o APCAs nacionales.

-         Recepción de las Ofertas: hasta las 11:00 horas del día 19 de febrero de 2015 en la Secretaría de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, sita en calle Berón de Astrada N° 565 – Ciudad de Curuzú Cuatiá – (3460) – Provincia de Corrientes – República Argentina.

-         Apertura de ofertas: a las 11:15 horas del día 19 de febrero de 2015 en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, sita en calle Berón de Astrada N° 565 – Ciudad de Curuzú Cuatiá - (3460) – Provincia de Corrientes – República Argentina.

Claramente el llamado a Licitación es para empresas por los requisitos planteados, siendo imposible llevar adelante este tipo de Programas por Administración Municipal.

Luego de realizada la Licitación Pública Nacional N° 01/2015, este municipio a través de la Secretaría de Gobierno vendió los pliegos a las siguientes empresas:

-         Recibo N° 20636 Tributos Diversos, con fecha 13/02/2015 a la empresa HOMAQ S.A. con domicilio en Corrientes Capital.

-         Recibo N° 20632 Tributos Diversos, con fecha 28/01/2015 a la empresa ICF S.A. con Domicilio en La Plata, Bs. As.

-         Recibo N° 20635 Tributos Diversos, con fecha 28/01/2015 a la empresa GEC S.A. con domicilio en Corrientes Capital.

-         Recibo N° 20633 Tributos Diversos, con fecha 28/01/2015 a la Empresa Luis Losi S.A. con domicilio en Paraná Entre Ríos.

-         Recibo N° 20634 Tributos Diversos, con fecha 28/01/2015 a la empresa COINGSA con domicilio en Capital Federal.

Como se puede apreciar al menos 5 (cinco) empresas con domicilios distintos, tuvieron conocimiento de esta licitación y compraron los pliegos correspondientes.

El día 19 de febrero de 2015 se llevó adelante el Acto de Apertura de Sobres en el Salón Dorado de los Intendentes de nuestro municipio a las 11.15 hs., obra en actuación de escribana, y se presentó una sola empresa, la Empresa ICF S.A. realizando una oferta por esta obra por un monto de $22.560.549,92.

Los trabajos a realizar propuestos por la empresa y consecuentes con los pliegos licitatorios eran los siguientes:

-         Preparación de la subrasante, saneamiento, apertura de caja, perfilado y compactación.

-         Suelo cemento – 20 kg/cm2 a 7 días – esp = 0.16 m.

-         Pavimento de H° Simple, e = 0.15 m, H-30, con cordón integral de 0.15 m x 0.17 m

-         Sellado de Juntas

-         Corrimiento de Luminarias

-         Rampa para Discapacitados

-         Movilización de obra.

Con todo ello, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en la Unidad de Coordinación de Programas y proyectos con Financiamiento Externo, procedió al análisis de esta única oferta y a su posterior adjudicación, siempre en el marco de la supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Efectivamente la empresa ICF S.A. realizó la obra de pavimentación en calle Dean Funes entre Av. del Bicentenario y Av. Laprida, Calle Larrea entre Av. Laprida y Sarmiento y Calle Chiclana entre Dr. Pozzi y Soler.

Los pagos a la empresa se realizaron directamente desde el gobierno nacional, el Municipio no manejo recursos de esta obra, quedando únicamente el control de la obra para las certificaciones correspondientes en los responsables designados por el municipio.

Esta Obra es hoy un importante beneficio para nuestra ciudad y es consecuencia de las gestiones realizadas ante todos los organismos de los distintos niveles del estado, siempre actuando con total transparencia, tanto en esta como en todas las gestiones que llevamos adelante y las vamos a seguir realizando ante las actuales autoridades nacionales, buscando siempre lo mejor para todos y cada uno de los curuzucuateños.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Domínguez brindó una conferencia de prensa