Talleres de Empleabilidad

En horas de la mañana el Intendente Ernesto Domínguez, junto a la Directora de Producción y Empleo Elena Soto y el Subdirector de Programas y Proyectos Ing. Jorge Deza, realizaron la apertura de los talleres de Empleabilidad para beneficiarios del Programa Jóvenes.

Dichos talleres son otra propuesta más del Programa, que se ejecuta desde hace tres años a través de la Oficina de Empleo Municipal. Los mismos serán dictados en el Centro Municipal del Salón Barrio Norte, el Centro Juvenil El Ceibo, el Centro de Empleados de Comercio y el Salón de Caritas San Cayetano.

En total 210 jóvenes recibirán esta capacitación que tiene como objetivo el de mejorar las capacidades de los jóvenes para desenvolverse en un trabajo, adquirirán conocimiento en ocho competencias básicas para cualquier empleo como son el trabajar en equipo, el adaptarse a los cambios, la tolerancia a la frustración,  tener actitudes emprendedoras, el desarrollo de la iniciativa, la organización y planificación de las tareas, entre otros temas.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Barrio Norte, el Intendente  Domínguez expresó a los jóvenes que “es importante ser constante y poner voluntad, para llevar adelante cualquier tarea, y espero que aprovechen al máximo estos talleres donde aprenderán a desempeñarse en el ámbito laboral. Son oportunidades que se les presentan y no hay que desaprovecharlas”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Talleres de Empleabilidad