Acto por la creación de la Bandera Nacional

Al conmemorarse ayer lunes 27 de febrero, el Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina, autoridades del orden local se hicieron presentes en el mástil emplazado frente a la Parroquia Nuestra Sra. Del Pilar, donde alrededor de las 10 hs., procedieron al izamiento del Pabellón Nacional.

La enseña patria fue izada hasta lo más alto por el Veterano de Guerra de Malvinas César Khouri, luego lo precedieron el Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, en representación del Ejército el Coronel Heraldo Biolatto, el Presidente de la Sociedad Belgraniana Dr. Horacio Julio Rodríguez y el Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante Concejal Juan Ramón Sosa.

Se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino y seguidamente el Rvdo. Padre Norberto Damelio rezó una invocación religiosa.

Luego el Dr. Horacio Julio Rodríguez, el Concejal Juan Ramón Sosa, el Coronel Heraldo Biolatto y el Prof. Ernesto Domínguez depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Manuel Belgrano.

Para finalizar el Presidente de la Sociedad Belgraniana Dr. Horacio Julio  Rodríguez se refirió a la fecha tan especial para todos los argentinos.

 

Volver arriba