Muestra Itinerante “200 años de la creación de la bandera nacional”

Con la presencia del Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Pablo Rodríguez, del Curador de la Muestra, el Artista Plástico Raúl Albanece y el Presidente de la Sociedad Belgraniana, Dr. Horacio Julio Rodríguez, entre otros, quedó inaugurada ayer, lunes 27 de febrero, la Muestra Itinerante “200 años de la creación y jura de la Bandera Nacional”, de la que participan 58 artistas de 14 provincias del país.

Pasadas las 21 hs., en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, se dio lectura a la Resolución 01/2012, del Honorable Concejo Deliberante que declara de Interés Municipal la muestra. Seguidamente el Dr. Horacio Julio Rodríguez realizó una breve reseña sobre la creación de la bandera de Curuzú.

Para finalizar,  el Prof. Domínguez destacó en sus palabras, que “nos sumamos a lo que todo el país viene haciendo con esta muestra, que se inaugura hoy en Curuzú, en homenaje a los 200 años de la creación de nuestra enseña patria y que encierra nuestro orgullo de ser curuzucuateños”.

“Ese ensamble de culturas que tenemos, nos debe proyectar a lo que viene, para seguir construyendo una ciudad con futuro para las nuevas  generaciones”, dijo el Jefe de Gobierno.

Dicha muestra tiene el objetivo no solo de conmemorar el Bicentenario de la creación de la bandera nacional, sino también, el de promocionar y dar a conocer  la bandera de Curuzú, primer pueblo patrio y ciudad belgraniana.

Cabe destacar que la muestra está siendo promocionada por todo el país, y ya confirmaron la recepción las ciudades de Bella Vista (Corrientes), Perrugoría (Corrientes), Mercedes (Corrientes), Corrientes Capital, Posadas (Misiones), Montecarlo (Misiones), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Las Grutas (Río Negro) y Miramar (Buenos Aires) entre otras, poniendo en práctica el trabajo de redes culturales de las Casas del Bicentenario de todo el país.

Asimismo, el artista plástico Raúl Albanece, Curador de la Muestra, es el responsable de llevarla a todos los rincones del país y también de dar a conocer  y contar la historia de la Bandera de Curuzú.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Muestra Itinerante “200 años de la creación de la bandera nacional”