El Intendente Domínguez inauguró ciclo lectivo 2012

A las 8 de la mañana, en la Escuela cabecera Nº 32 Manuel Belgrano, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, se hizo presente para dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2012.

El Jefe de Gobierno fue recibido en el establecimiento escolar por la Directora Ester Demzuk de Fernández, con quien mantuvo una breve charla, previo al acto inaugural.

Durante la apertura del ciclo, se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la Directora dio la bienvenida a los alumnos y se escucharon las palabras de la maestra Claudia Troncoso referidas a los 200 años de la creación de la bandera argentina.

El Sr. Intendente hizo entrega de diplomas al mérito a alumnos de la escuela, así como de una beca de la Biblioteca Cuatiá Rendá.

Para dejar inaugurado el ciclo escolar de este año, el Jefe Comunal hizo hincapié en los 200 años de la creación de la bandera. “Este es un año muy especial para los curuzucuateños, ya que el 16 de noviembre de 1810, el Dr. Belgrano pasó por Curuzú y dejó un acta donde fundó Nuestra Sra. De Curuzú Cuatiá”.

En ese contexto el Prof. Domínguez destacó que “una de las cosas que nos dejó Belgrano en su paso por acá fue la obligación de crear una escuela. Por eso hoy estamos aquí, inaugurando este nuevo ciclo escolar, porque lo único que nos asegura ser mejor es la educación. Hoy los acompañamos con la certeza y la esperanza que nuestro Curuzú sea mejor a través de ustedes”, enfatizó el Prof. Domínguez.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Intendente Domínguez inauguró ciclo lectivo 2012