Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Adelanto de fondos a bomberos voluntarios

En la mañana del martes 21 de marzo, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez hizo entrega en el Salón Dorado, de un adelanto de fondos por 206 mil pesos, al cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, para cubrir la difícil situación financiera transitoria que atraviesa esa institución civil.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Presidente del HCD Juan Ramón Sosa,  el Vice Intendente Municipal José Corradini, el Secretario de la comisión de bomberos, Hugo Daniel Leiva, el Jefe del cuerpo Gustavo Claus, concejales y funcionarios municipales.

Luego de recibir los fondos, el Sr. Hugo Leiva, agradeció “la respuesta inmediata del Sr. Intendente, ya que con estos fondos vamos a poder destrabar los subsidios que vienen de Nación,  de este año”.

En esa línea, el Presidente de la institución  señaló  que “debemos realizar compras de diferentes elementos que necesitamos en bomberos como un bote con motor, para las inundaciones,  tablas de rescate, queremos equiparnos para grandes incendios con mangueras hidrantes, también queremos adquirir una motobomba, material para incendios forestales y elementos para rescates en estructuras colapsadas”.

Por su parte, el Intendente Domínguez dejó en claro que el cuerpo de bomberos “no percibió, ni va a percibir los subsidios de Nación del año 2016”, debido a irregularidades en la rendición de cuentas de la comisión anterior, por lo que existe un proceso judicial en curso.

Ante esta difícil situación que atraviesan los bomberos de Curuzú,  el municipio tomó la decisión de realizar esta ayuda para poder destrabar los fondos del año 2017, porque “el cuartel de bomberos existe, presta servicios, es reconocido y eso lo saben las autoridades nacionales con quienes charlamos”, dijo Domínguez, y enfatizó que “ya se perdieron casi 700 mil pesos en subsidios del año pasado, y queremos evitar que eso pase de nuevo”.

“Los servicios que prestan están en riesgo de seguir porque no están los recursos, por una situación de no rendir subsidios anteriores. Por eso quiero destacar el esfuerzo de esta comisión que pudo destrabar y resolver esta situación”.

“Nosotros dictamos esta resolución porque si no estaríamos perdiendo 700 mil pesos que son para la comunidad, más los 700 mil que ya se perdió el año pasado y esa es la situación actual de la que queremos salir”, puntualizó el Intendente de Curuzú.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Adelanto de fondos a bomberos voluntarios