Homenaje a Combatientes de Malvinas 498145

El sábado 17 de junio, en horas de la noche, se realizó en el Club Curuzú el homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas, organizado por el Gobierno Municipal,  a través de Coordinación de Políticas Sociales.

La apertura del acto estuvo a cargo del grupo de baile de Bienestar Gym, quien realizó una puesta en escena de los hechos ocurridos en la sociedad días antes de la guerra. Estuvo acompañada  por  el Coro Inconsciente Colectivo y el  Grupo de Teatro Curuzú Arandú.

Luego la Banda Militar Fuerte Sancti Espíritu del Batallón de Mercedes interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha a Malvinas.

En sus palabras durante el evento realizado en el Club Curuzú Lalo Domínguez, dio la bienvenida a los veteranos de guerra de la provincia y a sus familias,  donde destacó que “elegimos el mes de junio porque es el mes en donde se conmemora la reafirmación de los derechos que los argentinos tenemos sobre las Islas Malvinas”.

“Está reafirmación es gracias a lo heroico que han hecho ustedes durante la lucha armada por nuestra soberanía. Estoy convencido que la causa Malvinas es y tiene que seguir siendo una causa nacional, creo que esto es un pacto de honor que le debe el pueblo a los ex combatientes, porque los pactos más sagrados siempre se sellaron con sangre y un pacto de sangre es algo que no se puede romper más y las nuevas generaciones son las encargadas de no permitir que nos olvidemos de la causa Malvinas, porque esta causa estoy seguro hará que todo el pueblo argentino sienta lo mismo que sentimos aquí en Curuzú Cuatiá”, dijo Domínguez.

Seguidamente se realizó el reconocimiento a Veteranos de la Guerra de Malvinas a cargo de las autoridades presentes.

La parte musical estuvo a cargo de Músicos Curuzucuateños, Las Guitarras de Curuzú, Gisela Méndez Rivero y el cierre a cargo del Padre  Julián Zini y su grupo Neike Chamigo.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Homenaje a Combatientes de Malvinas 498145
ody>