Entregaron microcréditos a emprendedores

En un acto que tuvo lugar el  miércoles 14 de marzo, por la tarde, en el salón Dorado, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, acompañado por el Coordinador de la ONG Red Corrientes, Red MERCOSUR, Miguel Viltes, y la Lic. Mirta Castellanos del Centro de Referencias de Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hicieron entrega de 7 microcréditos a 20 emprendedores por un total de 21.600 pesos.

En ese contexto, el jefe de Gobierno local destacó el trabajo de esta red solidaria que permite “apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante con esfuerzo propio”. “Sumar a estas personas a ese proceso es una experiencia de cómo llevar adelante la solidaridad”, enfatizó.

Por su parte, el Sr. Miguel Viltes, Coordinador de la Red Corrientes Red MERCOSUR, recordó que “en el mes de noviembre del año pasado se estuvieron entregando los primeros créditos en Curuzú y esa experiencia nos motivó a poner en marcha esta nueva entrega. Nos pone muy contentos que esto se pueda dar a muy pocos meses, ya que los pagos se hicieron con puntualidad y en un ciento por ciento”.

En la oportunidad se estuvieron entregando a siete nuevos grupos, en total 20 personas que trabajan en tejidos, artesanos, ladrilleros, constructores, entre otros.

Grupo Arco Iris – Kiosco y artículos de  limpieza.

Grupo Milagros – Materias primas

Grupo Amanecer- Bijouterie y tejido

Artesanías El Progreso

Manos emprendedoras

Mujeres emprendedoras

Grupo R y R Construcción y ladrillería.

Cabe destacar que la red de Gestión Asociada de Microcréditos, tiene 500 prestatarios en la provincia de Corrientes, entre los que se encuentra la ONG Red Corrientes Red MERCOSUR.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Entregaron microcréditos a emprendedores