Alumnos de la ETEC en la Expo Madera

Alumnos de 6to. año de la ETEC N° 1 Juan José Gómez Araujo, de nuestra ciudad participaron de la Expo Madera en la provincia de Misiones y fueron recibidos hoy, lunes 25 de septiembre en el Salón Dorado por el Sr. Intendente Municipal,  Prof. Ernesto Lalo Domínguez.

En primer término, el Prof. Jorge Escobar manifestó el agradecimiento al Intendente Lalo Domínguez por facilitarles la posibilidad de poder darles este tipo de experiencia a los chicos.

“Este viaje educativo nos permitió en una primera etapa ir a la ciudad de Virasoro donde pudieron observar todo el proceso de laminado,  algo nuevo para ellos porque es otro proceso de la madera, luego fuimos a Las Marías  que es una empresa dedicada a la yerba mate  pero también tiene forestación, luego fuimos a Yaciretá  donde los alumnos pudieron ver toda la parte de termodinámica, mecánica, fluidos”, dijo el docente.

Luego ya en la provincia de Misiones participaron de la Expo Madera 2017 donde encontraron las diferentes formas de cómo se procesa la madera para realizar todo tipo de muebles y además vieron que en El Dorado, Misiones se puede seguir una carrera terciaria de Ingeniería relacionadas a la madera.

En sus palabras Lalo Domínguez dijo “quiero transmitir que se brindan este tipo de posibilidades para que los chicos vean   que en Curuzú Cuatiá   hay  potencial  para trabajar la madera,  tenemos una provincia y una región que se está  forestando y tenemos capacidad de materia prima. Está restando la inversión que llega cuando hay capital humano capacitado para hacerse cargo de este tipo de trabajo, es por eso que la inversión que hizo el Municipio tiene un sentido”, enfatizó el Intedente.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Alumnos de la ETEC en la Expo Madera
ody>