Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Irigoyen participó de una importante reunión sobre seguridad en el ámbito rural

Atento a una de las problemáticas que aquejan a las zonas rurales, en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se realizó en horas de la tarde de este jueves una reunión en la que participó el Ejecutivo comunal José Irigoyen junto al Jefe de la Unidad Regional III Fidel Romero, el Juez de Instrucción del Foro local Martín Vega, la Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción María Alejandra Talamona,  Darío Bottero por el Rotary Club, Orlando Benta en carácter de anfitrión y miembros de la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

En el encuentro se abordaron varios temas referidos a la seguridad en el ámbito rural del Departamento de Curuzú Cuatiá y de la zona centro y sur de la provincia. De la reunión trascendió que se trataron temas que preocupan a los ruralistas como lo es el abigeato. Se solicitó además una mayor presencia policial en las rutas y caminos vecinales, cámaras de seguridad en la zona rural, entre otros temas.

Esto en cuanto a la operatividad en la lucha contra el flagelo del abigeato, pero también se hizo foco de la problemática desde el lado judicial. Se habló de cómo agilizar las causas penales del abigeato e incluso brindar asesoramiento a los ganaderos damnificados sobre sus derechos. Al respecto la Fiscal de Instrucción se puso a disposición de los productores.

Según informaron se acordó realizar reuniones periódicas entre todos los actores sociales que estuvieron presentes y que tienen alguna injerencia en la toma de decisiones para atacar al problema del abigeato y de la inseguridad en zonas rurales. Irigoyen destacó la “necesidad de hacer tareas concretas y sobre todo expeditivas” y puso en relieve comprometer al Estado Municipal a gestionar de manera directa con el Gobierno Provincial para atacar seriamente este flagelo que le quita el sueño a los ruralistas, haciendo gala de la alineación de la Intendencia con la Provincia.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen participó de una importante reunión sobre seguridad en el ámbito rural