Conferencia de prensa

En el Salón Dorado de la Municipalidad, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, brindó el lunes 19, en horas de la mañana, una conferencia de prensa, donde entre otros temas lanzó el Plan de Ordenamiento Ambiental Patio Limpio.

Acompañado por el Secretario de Vialidad Municipal Ramón Godoy, el Director de Calidad Ambiental Dr. Luis Marín, el Director de Salud Dr. Martín Noguera y el Perito Accidentólogo Jorge Maidana, el jefe Comunal se refirió a la convocatoria para incorporar nuevos inspectores de tránsito, que permitirá a la comuna controlar en forma más eficiente el tránsito urbano. Dijo también que se sigue avanzando en la pavimentación de calles de la ciudad, a un ritmo de dos cuadras por mes y anunció que este jueves 22 se estará inaugurando el pavimento de calle Don Bosco entre Soler y Las Heras.

Patio Limpio

En ese contexto, el Dr. Martín Noguera se refirió al Plan de Ordenamiento Ambiental Patio Limpio  que comenzará  este miércoles 21 en los barrios Centenario, Santa Rosa, Alberdi, Triángulo, Las Flores y Nueva Unión.

“Estamos por debajo del índice vectorial de la enfermedad del dengue, pero igual seguimos previniendo”, dijo el Director de Salud.

Son nueve áreas en la ciudad y se recolectará durante un día y medio en cada zona, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19,30 hs. Posteriormente se realizará el repaso, es por eso que se solicita a los vecinos que respeten los días de paso del camión recolector para evitar que los residuos se dispersen, ensuciando toda la cuadra.

No se recolectarán ni ramas, ni pasto, ni cascotes.

Por su parte, el Dr. Luis Marín Director de Calidad Ambiental destacó que en el año 1998 Curuzú Cuatiá fue la primera ciudad del país que realizó el patio limpio y desde esa fecha se concreta cada año con gran éxito, levantándose 500 mil kilos de chatarra por campaña.

El Dr. Marín hizo hincapié en que se debe sacar la chatarra el día que corresponda y anunció que para la campaña se utilizarán tres camiones, uno de ellos del Ejército Argentino, que volcarán lo recolectado en el predio del basural, de donde se retirará para su comercialización.

Convocatoria a inspectores de tránsito

El Perito Accidentólogo Jorge Maidana, dio a conocer que está abierta la convocatoria para el curso intensivo para aspirantes a inspectores de tránsito. Tiene un cupo limitado de 20 a 25 personas, que serán seleccionadas y luego evaluadas, de los que resultarán los 10 inspectores que tiene previsto incorporar el Gobierno Municipal, para la Dirección de Tránsito.

“Es una convocatoria abierta para todos los que quieran formar parte de la Dirección de Tránsito, y cumplan con los requisitos”, dijo Maidana.

El curso consta de nueve módulos de capacitación teórica y una ultima clase práctica para ver como se desempeñan en la vía pública.

Entre las novedades que incorpora el área de tránsito se supo que para sacar el carnet de conducir por primera vez, se dará un curso a los solicitantes de cinco horas en total, es decir dos horas y media por día. Luego el examen práctico se realizará en el Parque Mitre. “Es algo que actualmente no se está haciendo y creemos que mejorará la manera de conducirse en la vía pública”, destacó el perito.

Pavimento

En la conferencia, el Jefe de Gobierno incluyó también el nuevo plan de pavimento que contempla la realización de 29 cuadras de la ciudad.

“Quiero destacar que se sigue avanzando en la pavimentación de calles de la ciudad. Este es un plan solidario, donde todas las cuadras se van a hacer. Son 36 cuotas y hay planes especiales para jubilados y pensionados”, dijo el Prof. Domínguez.

“Esta semana vamos a juntarnos con delegados de cuadras de planes anteriores, para darles a conocer el porcentaje de pago y poder seguir avanzando con las cuadras que quedaron postergadas por falta de pago”. También se informó que esta semana estará abierto el registro de oposición en la Secretaría de Obras Públicas, para aquellas personas que por algún motivo estén en desacuerdo con la pavimentación de su cuadra.

 

NUEVO PLAN DE PAVIMENTO

Se encuentra en La Ciudad Noticias Conferencia de prensa