Irigoyen y Valdés inauguraron la Escuela Itinerante Popular de Arte

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se realizó minutos después de las 16, la inauguración de la Escuela Itinerante Popular de Arte en la casa en la que funcionará, por calle Rivadavia al 800.



El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios del Ejecutivo Provincial y fue recibido por el primer mandatario comunal José Irigoyen, quien junto a miembros de su gabinete estuvieron presentes en lo que será la futura escuela itinerante Popular de Arte, que será sin dudas otro semillero de músicos chamameceros, como lo es la sucursal del cielo.

En el acto, junto a Valdés estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente José Irigoyen, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el fundador de EIPA, Santiago Primo.

También asistieron, los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Obras Publicas, Bernardo Rodriguez; de Seguridad, Juan José Lopez Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi y de Educación, Susana Benitez. Igualmente, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el senador provincial Sergio Flinta  y el jefe de Policia, Felix Barboza, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

El acto dio inicio con el Himno Nacional interpretado por guitarras, teclado y voces de los profesores de música de EIPA, quienes al finalizar los discursos interpretaron de igual manera más acordeón, el Himno a Curuzú Cuatiá. Asi luego dieron paso al tradicional corte de cintas y la posterior recorrida del lugar por parte de las autoridades.

También se procedió a la firma de Convenio entre la comuna local y la Escuela Itinerante, dando forma al compromiso asumido de brindar apoyo a los proyectos educativos y culturales, promoviendo la integración, el desarrollo y el apoyo a los artistas, incentivando la investigación a través de de asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos, impulsar el dictado de cursos, pasantías y seminarios.

El intendente municipal José Irigoyen dirigió unas palabras al público presente, entre ellos muchos jóvenes músicos, a quienes manifestó que “esta gestión está dispuesta a apoyar todo lo que tiene que ver con la cultura” y felicitó a los “jóvenes que han tomado la decisión de llevar adelante esta iniciativa”, al mismo tiempo que pidió un aplauso para todos ellos.
También se dirigió al responsable de esta escuela itinerante, Santiago Primo y le manifestó que “tiene todo el apoyo del Ejecutivo y de todo el equipo de trabajo”.

El intendente agradeció el acompañamiento del gobernador, los legisladores presentes y a todo el gabinete por inaugurar esta esta escuela.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que es para él “un enorme placer estar en la sucursal del cielo”, e hizo alusión a la Fiesta del Chamamé, a la que es necesario “nutrirla de talento” y vaticinó que “esta semilla que hoy está sembrando tanto el gobierno provincial como la Municipalidad comenzará a germinar y quizá su esplendor se vea en 20 años o menos, pero desde ahora venimos a traerles el compromiso del gobierno provincial”.

A su vez, anunció que la provincia se hará cargo de los sueldos de los profesores y hará un aporte de más de un millón para la creación de un conservatorio musical.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen y Valdés inauguraron la Escuela Itinerante Popular de Arte