Se lanzó el concurso de Dibujo y Pintura Infantil MOA 2018

En horas de la mañana de hoy 9 de abril, se realizó el lanzamiento del Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil MOA 2018 (Mokichi Okada Association), en el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal de Curuzú Cuatiá con la presencia del intendente José Irigoyen, la Directora de Cultura y Turismo Gabriela Crespi, la Coordinadora de MOA internacional Región 5º, Sra. Elsa Di Fant, funcionarios del gabinete municipal, concejales, directivos de establecimientos escolares primarios, y actores de la vida cultural y artistas plásticos, músicos y referentes de ACYAC.



La Coordinadora del Encuentro de Dibujo y Pintura 2018, convocado por el Museo de Bellas Artes MOA Atami, Elsa Di Fant, explicó al público presente, detalles sobre el certamen que cuenta con el patrocinio del Comité Nacional de UNESCO en Japón.

En un momento de la presentación, Di Fant destacó que la ciudad de Curuzú Cuatiá, conforma la una de las 14 regiones de nuestro país, que son sedes para recepcionar las obras.

Por su parte, el Sr. Intendente José Irigoyen, tomó la palabra y agradeció la presencia de los presentes y recalcó que este tipo de eventos deben ser poyados no solo por las instituciones, como es el caso de la municipalidad y el HCD e instituciones del ámbito cultural, sino desde la familia. Habida cuenta que es importante inculcarles a los niños todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura.

El intendente comentó además que este tipo de certámenes son importantes para propiciar la aparición de nuevos talentos.

Este concurso está destinado a chicos de entre 6 y 12 años, con el objetivo de buscar nuevos valores en el mundo del arte. Los trabajos serán seleccionados, y de cada 500 participantes, se elegirá 1 obra para luego ser enviada al museo de MOA en Japón.

Tras la presentación, los disertantes se pusieron a disposición de la prensa presente y contestaron todas las preguntas.

Las bases y condiciones son las siguientes:

1- PARTICIPANTES:
Niños de 6 a 12 años de edad.
2- TEMA:
El tema es LIBRE, que priorice la creatividad. espontaneidad, característico de un niño. Por eso, NO serán considerados los dibujos animados o personajes de historietas.
3- PRESENTACIÓN:  
a) Hoja blanca (tipo canson o cartulina) Serán devueltas las obras en hojas de color
b) Medidas Excluyentes: Mínimo 45 x 30 cm, máximo 54 x 38 cm
c) Técnica: acuarelas, témperas. acrílico, crayón, marcadores de color, collage. Evitar el uso de lápices de colores.
d) Se recibirá solo una obra (1) por cada participante.
e) Serán devueltas las obras con escrituras en el frente (letras de canciones. frases, poemas, firma del autor)
f) Las obras deben presentarse sin raspaduras. ni enmiendas y sin enmarcar. Condición excluyente.

DATOS DEL PARTICIPANTES
Al dorso del dibujo, en letra imprenta, escrito por un adulto si es necesario:
Nombre y Apellido del Autor.
Título de la obra.
Edad y fecha de nacimiento.
Grado, nombre de la escuela o taller, dirección, localidad, código postal.
Datos del docente, apellido y nombre.
Teléfono y e-mail.
Contacto alternativo (imprescindible).
Nombre y apellido (Padre, madre o tutor).
Teléfono y e-mail.
Técnica utilizada.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Se lanzó el concurso de Dibujo y Pintura Infantil MOA 2018