Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Se lanzó el programa nacional Municipios Saludables en nuestra ciudad

Fue en la mañana de este martes, 24 de abril, donde disertantes de Nación y Provincia, expusieron ante una multitud de representantes de diferentes instituciones del medio, objetivos, beneficios y sistema de trabajo de dicho programa. El objetivo de “Municipios Saludables”, consiste en varias aristas, entre ellas, temas de salud, violencia de género, natalidad y mortalidad infantil, medio ambiente, nutrición, seguridad, entre otros, con el apoyo financiero de Nación para poder llevarlo adelante y cumplir con los objetivos del programa.



En la sala mayor de la Casa del Bicentenario, donde se realizó este lanzamiento, estuvo presente el Intendente José Irigoyen, quien manifestó su predisposición para llevar a cabo este programa, y serla primera ciudad de la provincia en cumplir con una serie de objetivos que luego serán evaluadas por veedores nacional e internacionales.

Las disertantes fueron la referente regional del programa, Dra. Rosario Barrenechea, la referente provincial María Eugenia Roma, y la técnica del Programa Nacional de “Municipios Saludables” Claudia Podioznuk.

El Director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini, explicó el objetivo y el alcance de este programa, que hace no mucho tiempo fue lanzado en la ciudad capitalina de Corrientes: “Es un programa nacional que trae fondos a los municipios directamente, pero pide que el Municipio organice una red de contención con distintas instituciones, una mesa interinstitucional, para poder hacer un relevamiento y un buen diagnóstico de todas las realidades de la ciudad”.

Asimismo, agregó: “En función de eso, la mesa prioriza uno de los temas, como puede ser adicciones o violencia infantil, o recolección de diferenciada de residuos, etc. Esta mesa intersectorial decide que programa comenzar a manejar, porque se hace uno a la vez, y una vez acreditada la ciudad que forma parte de la red de Municipio Saludables, se le envía fondos para que la ciudad pueda trabajar sobre el programa”.

“Es muy dinámico, todo el año se sigue trabajando, y para eso hay que brindarle estadísticas referidas al programa elegido, es un trabajo bastante arduo, pero los fondos que proveen son interesantes, por eso es que los invitamos a que vengan a Curuzú Cuatiá, y en el desarrollo, comparado con otros municipios, nuestra ciudad es la que más avanzada está respecto a Municipios Saludables”, manifestó el Viceintendente Guillermo Morandini.

En cuanto a la mesa interinstitucional, comentó que estará conformada por diferentes instituciones como el ejército, la policía, el hospital militar, el hospital civil, asociaciones de maestros, la justicia, el Rotary, Club de Leones, y decenas de otras instituciones del medio.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Se lanzó el programa nacional Municipios Saludables en nuestra ciudad