Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Homenaje al Rey del Chamamé

Tal como estaba previsto, el sábado 14 de abril, a las 21 hs., dieron inicio una serie de actos recordatorios de la figura máxima de nuestra música chamamecera, Tarrago Ros, al cumplirse el 34º aniversario de su fallecimiento.

La explanada de la Casa del Bicentenario  fue el escenario elegido para homenajear al rey del chamamé. En ese lugar se convocó el Sr. Intendente Municipal  Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, junto a su familia, el Sr. Alfredo Ellero, peregrino de Itatí, el Concejal Pedro Genaro Preisz y vecinos de la ciudad, quienes disfrutaron de un recordatorio musical donde  Juancito Güenaga y músicos tarragoseros interpretaron temas del rey del Chamamé.

También estuvo actuando en el homenaje el niño Lucas Barrios, ganador del pre Cazadores Correntinos, acompañado por su padre.

Se vio luego un video con fotografías de la vida  y la trayectoria del músico.

Para el cierre el músico Rubén Rodríguez y su conjunto brindaron un homenaje musical a 34 años de su fallecimiento.

Los actos conmemorativos continuaron el domingo 15 de abril, fecha de su sentida desaparición física, a las 10 hs.,  en el cementerio Ntra. Sra. De los Desamparados, donde el Jefe de Gobierno Ernesto Gabriel Domínguez junto a músicos chamameceros colocó una ofrenda floral al pie del  Mausoleo que guarda sus restos.

Se realizó luego un minuto de silencio y las hermanas Mabel y Raquel Benítez, hijas de Don Gogonio Benítez entrañable amigo de Tarrago Ros, recordaron anécdotas de los años en que recorrían el país con la música de nuestra tierra.

Asimismo, Susana Vega y Juan Carlos “EL Pampa”, Espíndola, recitaron poemas al Rey del Chamamé.

El músico Rubén Rodríguez, acompañado por el niño Lucas Barrios y otros músicos tarragoseros brindaron un homenaje musical con canciones del Rey del Chamamé.

Más tarde, promediando el mediodía, autoridades, músicos,  familiares y amigos se trasladaron  al monumento a Tarrago Ros, en el Parque Mitre, donde el Intendente Domínguez, el Vicepresidente Primero del Honorable Concejo Deliberante Concejal Juan Ramón Sosa y músicos depositaron una ofrenda floral.

El homenaje de las palabras tuvo como protagonistas a las señoras Mabel Benítez, Mariana Colman y Susana Vega.

Nuevamente en el monumento, los músicos tarragoseros interpretaron temas del rey del chamamé, cerrando el homenaje a 34 años de su fallecimiento.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Homenaje al Rey del Chamamé