“No voy a bajar los brazos para conseguir las obras de canalización que necesitamos”

En el marco de la reunión que mantuvo el intendente José Irigoyen con otros Jefes Comunales y el gobernador Gustavo Valdés en la capital correntina, el primer mandatario municipal en rueda de prensa ponderó la reunión que se concretó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y de la que participaron al menos una veintena de intendentes de la UCR.

Se trata de una nueva modalidad de acercamiento entre el gobernador y los intendentes, que irán sucediéndose en el tiempo y en la que los Jefes comunales ponen en común cuestiones inherentes a sus municipios favoreciendo el intercambio de ideas en un ámbito que favorece a todos.

Al término de esta reunión que ocurrió pasadas las 17 de este lunes, Irigoyen dijo que es “muy bueno que podamos escuchar a los otros intendentes sobre todo para intercambiar ideas y en el pedido de asistencia también”.

Por su parte el gobernador Gustavo Valdés anunció que “este mecanismo de trabajo será habitual”, primero reuniéndose con los intendentes de su mismo partido, luego con quienes conforman el conglomerado del frente oficialista Cambiemos y más adelante con la oposición.

“Nosotros venimos a hablar de gestión”, sintetizó el intendente de Curuzú quien se mostró muy satisfecho al término de la misma y agregó que con este tipo de intercambios, se conocen las opiniones y posturas no sólo del Gobernador sino de los otros Jefes Comunales, con quienes por ejemplo días atrás se firmó el pacto fiscal por el cual “cada uno de los intendentes debe hacerse cargo de sus finanzas y sobre todo ser previsibles”.

Una vez más, el intendente curuzucuateño recordó el estado de cosas en que recibió la Comuna que hace poco menos de cinco meses administra, “nosotros en diciembre hemos recibido un Municipio en estado de abandono y tomamos el compromiso de hacernos cargo y no permitir que se resientan las obras y los servicios públicos, y en esa dirección tomamos nuestras decisiones”.

La reunión con el Gobernador y los demás intendentes duró casi cuatro horas, y fue una puesta en común en donde todos revisaron números y proyectos, programas que coordina la Provincia con las Comunas y las necesidades de éstas, y el estado de las obras que se realizan.

En este sentido, el Jefe Comunal volvió a referirse a las contingencias climáticas de la semana pasada y enfatizó en que no bajará los brazos hasta conseguir las obras de canalización de los arroyos que son tan necesarias para evitar que la ciudad se inunde en casos de precipitaciones abundantes en poco tiempo.

“Son 16 kilómetros de canalización de los arroyos Castillo, Marote y Curuzú que rodean a la ciudad”, explicó, al mismo tiempo que remarcó que insistirá y no bajará los brazos hasta conseguir las obras que son importantes para Curuzú.

Se encuentra en La Ciudad Noticias “No voy a bajar los brazos para conseguir las obras de canalización que necesitamos”