El Municipio trabaja en todos los frentes por la problemática de las lluvias

Difícil situación atraviesan los vecinos de diferentes barrios debido a las copiosas precipitaciones que se vienen sucediendo desde hace varios días en nuestra ciudad, y el pronóstico no es alentador para las próximas horas. El Municipio continúa con las tareas de evacuación y contención de los vecinos que tuvieron que salir de sus casas. Se dispuso que la sede social del Club Santa Rosa, sea otro centro de evacuación, y se brindará la cena, al igual que lo seguirán haciendo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).



Al mediodía ya se ofreció el almuerzo a los vecinos evacuados y se repartió a los que están en sus casas anegados, según comentó el Subdirector de Acción Social, Fermín Leyes. En tanto que el Intendente José Irigoyen, en declaraciones públicas, habló sobre los trabajos que se realizaron en la tarde-noche del miércoles, abriendo canales para el escurrimiento inmediato de las aguas, y de limpieza de sistemas entubados que obstruían dichos desagües: “Es prioritaria la canalización como así también los desagües pluviales, el de Laprida es el primero, después Rodríguez Peña. Juan de Vera, Juan Pujol al norte, que si bien son de menor escala, es necesario mejorarlos, porque las calles se transforman en un río, y en muchos casos es peligroso para los chicos”.

“Estas son cuestiones grandes, que en la economía de la ciudad no hay capacidad para afrontarlo, y no vamos a descansar para hacer gestiones, es una promesa que le hicimos a la ciudadanía, para eso los vecinos nos votaron”, añadió.

Asimismo, destacó el esfuerzo puesto en los trabajos de limpieza de las cunetas, canaletas, y canales que existen en la ciudad: “Están funcionando a pleno, salvo los tubos del alcantarillado, que la gestión anterior no respetó el diámetro, por eso los vamos a cambiar por otros de mayor diámetro, para que el agua tenga mayor salida, con mayor rapidez”, expresó.

En sus declaraciones radiales, el Intendente Irigoyen también hizo hincapié en lo importante de no arrojar basura en cualquier lado, que es uno de los factores que complican los desagües, más precisamente en las partes entubadas: “Esto no es solo trabajo del Intendente o los concejales, sino de todos, una de las cuestiones claves que debemos adelante es la concientización de no tirar residuos en basurales clandestinos”.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio trabaja en todos los frentes por la problemática de las lluvias