Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Con el intendente a la cabeza el gabinete salió a asistir a los vecinos

Con el intendente José Irigoyen a la cabeza, los funcionarios del gabinete municipal salieron a recorrer las zonas que usualmente suelen complicarse con las precipitaciones. Las lluvias que azotaron a la ciudad en las últimas horas pusieron nuevamente en alerta a todo el gabinete municipal que se reunió en las instalaciones del CIC de Sarmiento y Deán Funes y desde allí se coordinaron las acciones de asistencia.

Un grupo se encargó de cocinar un guiso para llevarles a los vecinos afectados que por las fuertes lluvias y filtraciones en sus hogares se les complica tener un plato caliente. Al mismo tiempo otro grupo colaboró en la recepción de ropas y alimentos clasificándolos para luego ser repartidos a los vecinos.

Un tercer grupo se encargó del traslado de todos estos elementos a los lugares afectados, en contacto directo con los vecinos, llevándoles comida caliente, ropas y hasta remedios.

Otros vecinos afectados que pudieron salir de sus hogares se acercaban al CIC para solicitar asistencia, un plato de comida o bien ropas y eran recibidos por los funcionarios y un grupo numeroso de asistentes que se apostaron allí en el CIC.

Por otra parte, otro grupo coordinó la asistencia con maquinaria para la desobstrucción de zanjas y cunetas tapadas sobre todo en lugares cercanos a los arroyos circundantes. Esta tarea se repitió en varios barrios, en el Victoria por ejemplo y en el Santa Rosa.

El detalle, alentador para todos, fue que estas tareas fueron determinantes para desobstruir y permitieron el rápido escurrimiento del agua.

Los vecinos manifestaron que el embate de las aguas este miércoles fue menos invasivo que en la semana pasada, y esto se debe principalmente a estas obras que se realizan en el momento.

No obstante ello, el intendente volvió a remarcar la necesidad de canalizar los arroyos, ya que las fuertes lluvias no dan tregua y "cargan" a los arroyos en muy poco tiempo.

Más allá de los temporales alivios que da el clima, el Municipio sigue en alerta para acompañar a los vecinos que quedan indefensos ante estas inclemencias.

El intendente reiteró también el pedido de colaboración a los vecinos de no arrojar residuos en la vía pública porque estos son arrastrados por la lluvia y taponan los sumideros y desagües.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Con el intendente a la cabeza el gabinete salió a asistir a los vecinos