Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Importante reunión interinstitucional

En la tarde de este lunes 7 de mayo, en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo una importante reunión interinstitucional sobre tema de seguridad rural, en cuanto a abigeatos y delitos varios que ocurren en ese ámbito. De esta reunión participaron importantes actores de nuestra ciudad, como la policía, rotarios, y entre otros, el gobierno municipal, representado por el viceintendente Guillermo Morandini y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Ángel López.



El tema sobresaliente fue el de la incorporación de cámaras de seguridad en el sector rural, y en el mejoramiento de la infraestructura policial, tanto en recursos humanos, como recursos materiales, para combatir el delito. El Viceintendente Guillermo Morandini, manifestó además que se habló de reinversión en este sistema de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Curuzú (COC).

Otro de los temas que se trataron fue el de las drogas, diciendo Morandini que “vamos a trabajar en forma de comisión para luchar contra este flagelo”.

En el mismo sentido, comentó que “hay 37 docentes que hicieron una capacitación para el manejo de alumnos con adicciones, y se está viendo la posibilidad con el Ministerio de Educación de sumarle puntos a estos docentes que se capacitaron en este tema tan especial, de manera que incentive a la docencia a involucrarse en el tema de la lucha contra las adicciones”.

De esta reunión participaron la Fiscal Dra. Alejandra Talamona; Comisario Vicente Daniel Maidana, Jefe de Comisaría Primera; el Comisario Fidel Romero, Jefe de la Unidad Regional III; Dr. Juan Ángel López, Secretario de Gobierno Municipal; Dr. Juan Carlos Villalba, Presidente de Bomberos Voluntarios; Federico Debona, a cargo del mantenimiento de las cámaras del COC; del Rotary Club la Dra. Portillo; Sra. Graciela Triay y Sr. Leandro Ferreira Muñoz del Club de Leones; 1° Alférez Omar Damián Insaurralde, Jefe de Gendarmería Nacional seccional Curuzú Cuatiá; Reverendo Norberto Damelio, de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar; Sr. Ramón Pedro Mosna, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; C.P. María Silvina Pietrantueno, secretaría de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; Sr. Darío Bottero; Sr. Martin Rapetti; Sr. Daniel Panario; Srita. Lorena Spilere; Sr. Santiago Spilere.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Importante reunión interinstitucional