Feliz Día Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá

Este sábado 2 de junio, se festeja el Día de los Bomberos Voluntarios de Argentina, en conmemoración a la misma fecha, pero del año 1884, cuando se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

 

 

En nuestra ciudad, el acto tuvo lugar en el mismo cuartel de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, sobre calle Irastorza, la cual fue cerrada al tránsito entre Juan Pujol y Gral. Ramírez, para desarrollar el acto y desplazamiento de los bomberos en formación, quienes fueron acompañados por la banda Infanto-Juvenil del Principal Palacios.

En el mismo acto, se nombraron ascensos para integrantes del cuerpo, como así también menciones especiales y condecoraciones, que fueron entregadas por autoridades presentes como el Intendente Municipal José Irigoyen, el Viceintendente Guillermo Morandini, el Director General de Personal Martin Musi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Cuartel de Bomberos Juan Carlos Villalba, la Dra. Belén Blanco, autoridades policiales, el Director de Servicios Públicos Andrés Ortiz, y el Director de Acción Social Miguel García.

“Voy a hacerme eco de la frase “Querer es poder”, porque en la vida hay que proponerse, hay que trabajar, y hay que mirar para adelante, hay que soñar qué si se puede”, manifestó el intendente José Irigoyen.

Prosiguió diciendo: “Quiero desearles en nombre de todos los ciudadanos de Curuzú, un muy feliz día a todos los bomberos voluntarios, y reconocer la actitud que tienen ellos como personas, porque la solidaridad que se desprende de cada uno de ustedes, el valor humano de servicio, que lo hacen sin recibir nada a cambio, y la verdad que nuestra ciudad debe rendir homenaje a nuestros bomberos como mucha altura”.

“Tenemos que entender y transmitir a nuestros jóvenes, a nuestros conciudadanos que ustedes (bomberos voluntarios) son un ejemplo de solidaridad y compromiso con el otro, así que feliz día queridos Bomberos”, finalizó José Irigoyen.

Volver arriba