Irigoyen firmó con Valdés convenio de obras para la canalización de los arroyos

El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen recibió hoy al gobernador de la provincia Gustavo Valdés, en el marco de una visita oficial que hizo el primer mandatario provincial a la ciudad de Curuzú Cuatiá. El gobernador Gustavo Valdés firmó este sábado con el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen convenios para ampliar el edificio municipal y canalizar arroyos de la localidad. En la jornada, el mandatario también visitó una planta de disposición final, considerando al lugar como "modelo a seguir" en la gestión de residuos.



Acompañado por una nutrida comitiva, el gobernador Valdés arribó al aeroclub Curuzú Cuatiá a las 10.15 de la mañana de este sábado y fue recibido por el intendente José Irigoyen, el viceintendente Morandini y miembros de su gabinete municipal en pleno, entre los que estaban los secretarios Juan Ángel López (Gobierno), Daniel Ojeda (Deportes), Jorge Guarilla (Obras Públicas), Verónica Espíndola  (Economía Finanzas), Roberto Soliz (Privada del Intendente), más directores, subdirectores, entre otros, así como varios concejales que se trasladaron hasta el lugar para recibirlo al Gobernador.

Desde allí las autoridades se trasladaron hasta PLAMARES, la planta municipal de manejo de residuos, que queda por Ruta Nacional 119, a unos 12 kilómetros del acceso a Curuzú Cuatiá.

El Jefe Comunal José Irigoyen anfitrión de esta visita, interiorizó al Gobernador y a su comitiva sobre el funcionamiento de esta planta que recicla 15 toneladas diarias de residuos.

Allí Valdés valoró las obras que se realizan en el lugar y que pronto posibilitarán la disposición final de los residuos en condiciones ambientales según normas internacionales.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el Palacio municipal donde fueron recibidos por los niños de la Escuelita Tarragosera que tocó en vivo la canción a Curuzú Cuatiá del Rey del Chamamé Tarragó Ros.

Luego se realizó un acto en el que se entregaron elementos deportivos a distintos clubes. En dicho evento, se entregó un reconocimiento al senador provincial Ricardo Colombi y al gobernador Gustavo Valdés.

Más adelante, se procedió a la firma de convenios de cooperación.

El primero de ellos tiene que ver con la ampliación y reforma del edificio municipal, con una inversión de $5.106.546. El otro contempla la limpieza y adecuación de los arroyos Marote, Castillo y Curuzú por $24.705.397.

José Irigoyen

“Estoy emocionado por el trabajo que se viene consolidando. Nosotros desde nuestro lugar intentamos hacer las tareas de gobierno lo mejor posible, pero a la vez nunca olvidarnos de sintonizar con la Provincia y la Nación, porque es lo que prometimos al pueblo de Curuzú Cuatiá”, comenzó diciendo el intendente ante la nutrida concurrencia que colmó el Salón Dorado de los Intendentes.

“Lo que acabamos de firmar, precisamente lo de los arroyos, era una gran necesidad. Las últimas lluvias nos hicieron sufrir mucho, con la canalización muchas familias ya no tendrán miedo ante cada precipitación. Estoy eternamente agradecido por este apoyo, que seguirá durante toda la gestión”.

Luego declaró: “también agradezco lo del edificio municipal, porque es viejo y no estaba pensado para la cantidad de gente que hoy trabaja allí. Una estructura que puede parecer linda por fuera, pero que adentro tiene mil problemas y que con todas las dificultades económicas que asumimos no los podemos hacer frente”.

Gustavo Valdés

El gobernador comentó que “venimos de una gira por el interior, estamos invirtiendo mucho porque sabemos que hay que cuidar nuestros recursos naturales y dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente. Hemos suscripto convenios referidos a la deposición final del área metropolitana de la Capital, Santo Tomé y Goya, queda pendiente esta zona”.

Sobre el edificio municipal, dijo que “tenemos que poner en valor esta estructura histórica, hay que refuncionalizarlo. Para ello es necesario inversión, de esta manera los vecinos podrán ser bien recibidos en la Municipalidad. Los vamos a ayudar porque acá se ve compromiso con el ciudadano”.

“El otro convenio trata sobre las precipitaciones, que cuando salen de los cursos normales se convierten en extraordinarias. Vimos que en el sur de la provincia llovió 700 milímetros en un día y medio, entonces tenemos que realizar esta obra de aproximadamente 25 millones de pesos para ayudar a esta localidad, que durante mucho tiempo estuvo sin obras de este nivel y tenía inconvenientes. Hoy estamos dando la vuelta de página, tenemos a un intendente con compromiso, con un equipo de trabajo que piensa en las necesidades de su gente”, añadió luego.

“No es lo único que estamos haciendo, estos son los pasos que estamos mostrando hoy, pero trabajamos en otros. Un tiempo atrás se soñaba con el gas natural, fue difícil pero se hizo. Esta es la zona que lo posee y actualmente invertimos 40 millones de pesos para extender el gas a los domicilios, es una obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los curuzucuateños”.

El mandatario mencionó también otras iniciativas en la localidad: “en la campaña nos comprometimos con la construcción del parque industrial y lo estamos haciendo. Es necesario que generemos empleo de calidad”.

Por último, se refirió a las cuestiones educativas. “Sin inversión en educación nunca lograremos el personal humano necesario para lograr todos esos objetivos”. Valdés felicitó a los docentes de la Escuela Nº471, cuyos alumnos obtuvieron sobresalientes resultados en las evaluaciones nacionales. Aseguró para el establecimiento la construcción del playón deportivo y su ampliación. Además anunció una nueva escuela EFA (Escuela de la Familia Agrícola) para la zona.

Inauguración de oficinas municipales

Luego Valdés e Irigoyen encabezaron el acto inaugural de las nuevas oficinas del área de Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, ubicadas en la terminal local.

Algunas de las refacciones fueron revestimientos en durlock, terminación de mosaicos, pulido de piso e instalaciones sanitarias, de agua y eléctricas. "La finalidad es terminar con muchos años de alquiler y fundamentalmente brindar un servicio acorde a las necesidades del área", manifestó el Jefe Comunal Irigoyen. La inversión total fue de 2.500.000 pesos.

Valdés anunció la visita del presidente Macri

En declaraciones a la prensa posteriores al acto, el gobernador dijo que el presidente Mauricio Macri estará en Corrientes, precisamente en Paso de la Patria. “Entre otras cosas, vamos a poder charlar concretamente los alcances de las medidas impuestas por el FMI”, contó Valdés.

Acompañaron al Gobernador en esta visita a Curuzú Cuatiá, los ministros Horacio Ortega (Coordinación y Planificación), Bernardo Rodríguez (Obras Públicas), Juan José López Desimoni (Seguridad) y el subsecretario de Industria Edgar Benítez.

Asimismo, también los senadores provinciales Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Breard, además del diputado provincial Eduardo Vischi, y el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, y Jefes Comunales de otras localidades como Henry Fick y José Cheme entre otros.

MÁS FOTOS EN NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK (Curuzú Cuatiá Municipalidad)

 

Volver arriba