Curuzú alista el cierre de los Juegos Culturales Correntinos

La cita será el sábado 7 de julio en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, en donde se realizarán más de 50 presentaciones artísticas de diversas disciplinas.

 

 

El evento, realizado por el Gobierno provincial desde 2006, convoca a jóvenes y adultos mayores de todo el territorio correntino en diversas disciplinas artísticas como teatro, canto y danza, entre otras.

Es por esto que Curuzú Cuatiá va a participar de esta instancia, primero local, luego zonal en Perugorría y más adelante a nivel nacional.

Ya desde un tiempo a esta parte que desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad vienen preparando terreno para esta competencia, en la que ya se encuentran más de 50 inscriptos en diversas disciplinas artísticas como por ejemplo pintura, fotografía, narración y audiovisuales, danza y otras.

Según los organizadores, el sábado 7 a las 10 se realizará la jura de pintura, fotografía, narración y audiovisuales y a las 17, abierto para todo público, se hará la presentación de danza, música y teatro con las obras expuestas tras la jura.

Una vez que todas las obras y presentaciones son seleccionadas por un jurado compuesto de notables, los ganadores pasarán a la siguiente ronda en la que se disputarán los juegos zonales, que será el 24 de agosto en esta región será en la localidad de Perugorría, en la que confluirán todos los ganadores de las ciudades, localidades y pueblos de la región centro sur de Corrientes, entre la que se encuentra Curuzú Cuatiá.

Luego, el 12 y el 13 de septiembre se desarrollará la instancia provincial en la capital correntina.

Vale mencionar que los ganadores de los Juegos Culturales Correntinos, instancia local que ganen aquí serán asesorados por especialistas para las instancias superiores, y los ganadores de la instancia provincial en el rubro música litoraleña pasan directamente a participar de la pre fiesta del Festival de Chamamé.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Curuzú alista el cierre de los Juegos Culturales Correntinos