El Municipio puso en funcionamiento una nueva chipeadora en PLAMARES

Teniendo en cuenta que para esta gestión administrada por el intendente municipal José Irigoyen es una cuestión de Estado, por un lado, el cierre del basural a cielo abierto y por el otro la implementación del relleno sanitario para el tratamiento total de los residuos en PLAMARES, este jueves, tal como se anunció oportunamente se puso en funcionamiento una nueva máquina que adquirió la Comuna para la conversión de ramas y pequeños troncos de árboles en aserrín.

 

 

 

El Jefe Comunal José Irigoyen, acompañado por el director de la planta, Ramón Quiróz, personal de la misma y miembros del gabinete municipal, junto a referentes de la prensa local, fueron testigos de una prueba de la flamante máquina que sirve para triturar ramas de árboles y troncos pequeños en aserrín.

 

El intendente José Irigoyen fue el orador principal, situándose al lado de la nueva máquina y junto al Ingeniero Martín Ferrari de la firma DEISA, fabricadora de la misma explicaron las características de la nueva adquisición.

 

En este sentido, Ferrari explicó que se trata de una chipeadora 1200M con motor de combustión de 100cv motor MWM, de cuatro cuchillas, y dos contra cuchillas. Ferrari comentó además que se capacitó a personal de PLAMARES para la operación de esta máquina que optimizará el trabajo que se realiza en la planta.

 

En tanto que el Jefe Comunal Irigoyen remarcó la importancia de esta máquina por el avance de lo que significa para la gestión que administra ya que con ella, "vamos camino al cierre del basural a cielo abierto”, dijo, al mismo tiempo que destacó que la “chipeadora se adquirió con recursos propios”.

 

También reveló que se está “revisando la chipeadora chiquita”, que estaba en PLAMARES y tenía falencias técnicas “para que se siga trabajando con ella en cooperación con la que se hace con la grande", resaltó el Jefe Comunal.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio puso en funcionamiento una nueva chipeadora en PLAMARES