Mas bienestar para las familias municipales

En conferencia de prensa, el Sr. Intendente Municipal, José Irigoyen, anunció un incremento en el plus a empleados municipales, de un 25%, quedando así en 2500 pesos mensuales fijos a partir de julio de 2018. Fue en la mañana de este viernes 6 de julio, cuando el primer mandatario anunció frente a la prensa local, el incremento a los empleados y obreros municipales, que se implementará a partir de este mes, mejorando así los ingresos mensuales de los trabajadores.

 

 

 

Y esto no queda aquí, sino que el intendente José Irigoyen confirmó que ya se está trabajando en una mesa salarial, entre el Ejecutivo, el Legislativo y el gremio municipal, evaluando un incremento sustancial en el básico, que se implementaría en los meses de agosto o septiembre.

 

En comparación con el mismo mes del año pasado, durante la gestión pasada, el ingreso de los trabajadores municipales, como sueldo de bolsillo, se incrementó alrededor de 100%. Los registros indican que, en el mismo mes del año pasado, el sueldo de bolsillo fue de alrededor de 6300 pesos, divididos en dos quincenas, además teniendo en cuenta el trabajo no registrado, sin aportes sociales, como jubilación, obra social o ART, y mucho menos la bancarización.

 

En esta gestión del Intendente José Irigoyen, en apenas 6 meses, se logró la registración de la totalidad de los trabajadores con su respectiva bancarización, sumado al beneficio de aportes jubilatorios, obra social, ART, y plus mensual, ahora de 2500 pesos, totalizando alrededor de $ 12.500, entre sueldo de bolsillo y plus, tomando en cuenta a un personal jornalizado de mediana categoría.

 

Los trabajadores de prensa, invitados a la conferencia, disfrutaron de un desayuno informal entre empleados y funcionarios municipales, que se interiorizaron de los distintos trabajos que lleva adelante el Municipio, además de extender la conferencia a otros temas, aparte de este importante anuncio.

Volver arriba