Curuzú Cuatiá culminó con la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos

Este sábado se realizó en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, la instancia local de la competencia que tiene alcance nacional. En este sentido y con el lema “Cultura, Nuestro Patrimonio”, desde horas de la mañana del sábado se concretaron las presentaciones, juras y luego la presentación en escena de distintas disciplinas artísticas como narración, fotografías, danza y música.

 

 

 

El evento, del que participó una gran cantidad de público, organizado por la Dirección de Cultura, a cargo del músico Sebastián González y coordinado por el profesor Marcelo Sandoval y el artista Jorge Gamarra, tuvo dos momentos, la jura en horas de la mañana y por la tarde la presentación de los artistas.

 

Una gran responsabilidad tuvieron los jurados que fueron convocados para estos juegos culturales, ya que quedó demostrado una vez más que Curuzú Cuatiá es cuna de artistas. Los jurados fueron Flavia Frola, Fausto Sandoval, Luis Miguel Villalba y Luis Molina.

 

En términos generales, el programa artístico contó con la participación de dos categorías: por un lado sub-15 y adultos e invitados especiales.

 

En categoría sub-15 por ejemplo se presentaron solistas vocales y pareja de danza. En adultos, pareja de danza, además de teatro, conjunto musical categoría única, teatro unipersonal, y conjunto instrumental categoría única.

 

Como se dijo más arriba, del cotejo también participaron invitados especiales, tal el caso del Ballet Infantil “Cruz de Papel”, el Ballet Infantil “Cruz de Papel”, y conjuntos musicales que cerraron el certamen para dar lugar a la ceremonia de premiación.

 

Tras la actuación, comenzó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades. En primer lugar el propio intendente municipal José Irigoyen entregó reconocimientos a los jurados, Luis Molina, Fausto Sandoval y Luis Miguel Villalba y luego a algunos de los participantes. Al igual que el primer mandatario cominal, los demás funcionarios del Ejecutivo y concejales también entregaron los reconocimientos a los ganadores del certamen local.

 

Primeramente se realizaron las menciones especiales que no pasan a la instancia zonal, como el caso de Ana Paula Fracalossi y Hugo Zalazar que con la obra “Zita”, recibió el reconocimiento acompañado por Delcia Bagatín y Roberto Ganancias. Tras las menciones especiales se detallaron a los ganadores en diversas disciplinas.

 

Los ganadores del certamen local fueron:

 

Cuarteto Mbaracá (Música - Conjunto Instrumental)

Brisa Campo (Música - Solista Vocal)

Mirta Miranda (Pintura - Adultos Mayores)

Zoe Josefina Leiva (Fotografía – Sub15)

Victoria Canteros y Báez Ignacio (Danza – Sub15 – Pareja de Baile)

Mayra Vallejos (Cuento – Sub15)

María Ibarrola y Rafael Villalba (Danza – Adultos Mayores)

 

Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el secretario de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, los concejales Marcos Isusi, Rodolfo Santini, Gabriel Balceda y Ramón Farinón. También los directores general de Personal Lucas Martín Musi, de Empleo Martín Montero, de Plazas, Parques y Paseos, Aníbal Acuña y la directora contable, Andrea Fabiana Ruíz, y el subdirector de Control y Gestión Carlos Zarza, entre otros.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Curuzú Cuatiá culminó con la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos