Graciela Quintana: “Estamos conformes con la respuesta de los puesteros en el Festival”

La directora de Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Graciela Quintana visitó los estudios de Radio Ciudad 91.3 y brindó detalles de un sinnúmero de actividades que vienen realizándose en el área mencionada, en pos de cuidar la salud pública.

 

 

En este sentido, la bromatóloga afirmó que éste último fin de semana, el área municipal estuvo trabajando y controlando a los diferentes stands que participaron de la Fiesta del Locro.

“Antes de comenzar con la fiesta, hemos tenido dos reuniones con ellos, y aparte les dimos un instructivo en donde figuraba todo lo que necesitaban para cumplir con los requisitos para estar vendiendo comidas en el predio. Afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta de todos ellos”, manifestó Quintana.

En el marco de lo de la Fiesta del locro que se realizó este sábado y domingo, Quintana reveló que “se iniciaron primero los trabajos de control de las carnes: vacunas y porcinas con todo el sistema que tenemos con la FUCOSA y con el sellado”, y luego se recorrieron todos los puestos de comidas, “a quienes les exigimos que nos muestren todos los tickets y sobre todo se verificó que no hayan comidas en el suelo, estamos demasiado conformes con la respuesta de los puesteros en el Festival”.

“Estamos muy contentos con ellos porque se les pidió que usen ropas y repasadores limpios y se ha cumplido con todo eso”.

“Queremos que la gente entienda que hay normas y condiciones que hacen a la salud de la familia, que se trabaja mucho sobre condiciones higiénicas y sanitarias del lugar, y se apunta fundamentalmente a la higiene, sobre todo de las heladeras y los freezers. Hacemos operativos con el PRIAR en las carnicerías, haciendo controles y queremos aclarar que hay muchos lugares que venden comidas por medio de las redes sociales y de forma no convencional, queremos aclarar que esos alimentos muchas veces ingresan sin cadena de frío, lo cual es un riesgo muy grande”.

Informe de Bromatología

La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología pone en conocimiento que avanzando con la aplicación del Código Alimentario Argentino se realizan inspecciones en diferentes locales comerciales con el objetivo de verificar condiciones higiénicas, sanitarias y bromatológicas, con los siguientes resultados:

• Se labro Acta de Infracción por falta de documentación sanitaria y/o condiciones higiénicas a locales comerciales de rubros relacionados con alimentos.

• Se realizó la Clausura y Remoción de un Carrito Hamburguesero según Actas de Infracción labradas por el área y de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de Faltas Municipal ,

• En operativo conjunto con PRIAR de C. Cuatiá, se decomisaron 333,500 Kg. carne vacuna por introducción clandestina, elevándose el Acta de infracción correspondiente a Tribunal de Faltas

• Se desnaturalizaron y destruyeron leches larga vida, galletitas y condimentos entregados a esta Dirección por encontrarse alterados y/o vencidos.

• Se decomisaron fiambres varios, yogures, cajas de dulces de batata, grasa refinada porcina, tapas de empanadas, alfajores, galletitas, condimentos, y carne envasada, todo ello no aptos para el consumo por encontrase vencido.

• Se procedió al secuestro de 11 cajones de frutillas a vendedor ambulante por no cumplir con Ordenanzas N° 113 y Ordenanza tarifaria.

• Se procedió a la Clausura de local comercial por falta de Habilitación y según lo dispuesto por Oficio del Tribunal de Faltas.

Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología el Terminal de Ómnibus locales 5 y 6.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Graciela Quintana: “Estamos conformes con la respuesta de los puesteros en el Festival”