Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

30 Años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano

En horas de la tarde del miércoles 2 de mayo, se realizó un homenaje al marinero curuzucuateño Juan Simón Sánchez  que perdió la vida en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

El acto que tuvo lugar  frente al monumento a los caídos en Malvinas estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, acompañado por el Vice Gobernador Dr. Pedro Braillard Poccard, el Presidente del HCD, Dr. Pablo Rodríguez, en representación de la Primera División de Ejercito, el Cnel. Juan A. Salas, el Sub. Mayor RE. Pedro Moyano, familiares de nuestros héroes Juan Simón Sánchez y Juan Raúl Serradori, funcionarios municipales, concejales, Veteranos de Guerra de Malvinas, establecimientos escolares,  y público en general.

En primer término, la banda militar Fuerte Sancti Spiritu del Batallón de Comunicaciones 121 de la vecina localidad de Mercedes, interpretó los acordes de nuestro Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas y en homenaje al marinero Simón Sánchez.

Luego del Minuto de Silencio, el Sub. Mayor RE, Pedro Moyano recordó su experiencia vivida hace treinta años, como sobreviviente del hundimiento del crucero Gral. Belgrano, y manifestó que conoció en el barco al marinero Simón Sánchez con quien cruzó unas palabras.

En su momento, el primer mandatario curuzucuateño destacó el homenaje que se le viene realizando desde hace un tiempo,  al joven de 17 años, que ofrendó su vida a la Patria en el ARA.

Asimismo, el Vice Gobernador de la provincia también elogió el enorme patriotismo y la valentía  del marinero curuzucuateño, el tripulante más joven que perdió la vida en el Belgrano.

Luego de las palabras el Presidente del Concejo Dr. Rodríguez le hizo entrega al Suboficial RE Pedro Moyano, de la Resolución 05/12 que lo declara Visitante Distinguido de nuestra ciudad.

Por su parte, Moyano obsequió al Intendente Domínguez, un cuadro del ARA Gral. Belgrano y una imagen de la Virgen Stella Maris a la madre del marinero Simón Sánchez.

En el cierre del emotivo acto, el prof. José Campos Frette entonó la marcha a Malvinas, acompañado por la Banda Militar de Mercedes.

Se encuentra en La Ciudad Noticias 30 Años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano