Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Entregan subsidio para que el CIDEC concrete una gira internacional

El intendente municipal José Irigoyen formalizó la entrega de un subsidio al Ballet del CIDEC (Centro Integral de Educación Corporal) para ayudar a los bailarines a concretar un viaje a España y Marruecos como representantes de nuestro país. El subsidio los ayudará a concretar la primera escala que los llevará al Uruguay y desde allí es la Confederación Interamericana la que se encarga de llevarlos al viejo continente.

 

En ese contexto, la profesora Liliana Viola, directora del CIDEC comentó detalles de este subsidio. “Fue una gestión ante el intendente Jose Irigoyen, y realmente no teníamos tantas pretensiones, porque sabemos que el Municipio esta tratando de corregir su parte presupuestaria, pero sí queríamos que nos avalen, ya que nos declararon de interés municipal nuestra participación en España y Marruecos”, expresó. “El ballet del CIDEC fue a concursar el año pasado a Buenos Aires, y ahí nos seleccionaron a tres ballets de Argentina, para representar a la CIAT, que es la Confederación Interamericana de la Danza, en esta gira que es por España y Marruecos”, comentó. “Vamos a estar el 13 de octubre en Madrid, y el 18 de octubre en Tetuán, Marruecos, pero a su vez vamos a hacer intercambio cultural, porque vamos a tomar clases, vamos a visitar lugares en Sevilla y Granada, como extensión cultural”, dijo.

“Nosotros hacemos danza contemporánea, pero como lo nuestro es creativo, también llevamos una zamba estilizada, y tango, y el que elegimos, es “Mi Buenos Aires querido” para interpretarlo, y demostrar nuestra nostalgia al estar tan lejos”. “Nuestro ballet está compuesto por 12 bailarinas, y salimos el día 10 de octubre, y tomamos el avión el día 11 en la ciudad de Montevideo, y la ayuda que nos da el municipio es para llegar hasta la Capital de la República Oriental del Uruguay”. “Es la primera vez que nos dan plata para seguir creciendo como artistas, porque trabajamos con chicas que se están formando en el arte, ninguna es bailarina profesional, entonces que nos hagan esta ayudita, es como sentir que estamos pisando más en nuestra Patria”, concluyó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Entregan subsidio para que el CIDEC concrete una gira internacional