Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El Municipio presente en el acto por el día del maestro

El evento se realizó este martes frente al monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en la intersección de El Maestro y Juan Pujol. El mismo estuvo organizado por la Asociación de Maestros Curuzucuateños (AMACU) y el Municipio acompañó con una ofrenda floral este solemne acto en honor al padre del aula.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen junto a miembros de su gabinete comunal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Fernández, la presidente de la Asociación de Maestros Nélida Balbi de Alegre, el vice presidente Eduardo Anderson, directores, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos tanto de la ciudad como de zonas rurales.

Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el profesor Cañete y su banda interpretaron el himno a Sarmiento. Seguidamente el intendente José Irigoyen y el titular del Concejo Deliberante Roberto Fernández colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del prócer Domingo Faustino Sarmiento, así como Claudia Benz, Nélida Balbi y Eduardo Anderson en representación de la Asociación.

Luego se escucharon las palabras alusivas del director de la Escuela 567 Paso de las Piedras Juan Pedro Campo para luego dar lugar al alumno Lautaro Magallanes quien recitó la poesía "Al Maestro".

La Banda Infanto Juvenil del Principal Isidro Palacios tuvo un papel importante en el solemne acto que finalizó con la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas que este año cumplen 100 años. Por la noche, más precisamente a las 19 las autoridades municipales encabezadas por el Intendente participaron de una celebración religiosa en memoria de los docentes en el Templo San Juan Bosco, acompañando a las autoridades de AMACU.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio presente en el acto por el día del maestro