Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Referentes del Ministerio de Hacienda de Provincia visitaron PLAMARES

La Planta de Manejo de Residuos de Curuzú Cuatiá sigue firme en su consolidación como planta modelo en la región. Así lo aseveró el ingeniero Jorge Romero, referente del área de Proyectos de la UCAFI (Unidad Central de Programa con Financiamiento Internacional), dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno Provincial.

 

 

 

Romero, llegó a la planta acompañado por María Virginia Solís, directora legal de UCAFI y fueron recibidos por el secretario de Gobierno Municipal Juan Ángel López y un puñado de funcionarios, en representación del Jefe Comunal José Irigoyen, quien en ese momento se encontraba en Monte Caseros participando de un importante acto.

 

También estuvo presente Federido Ojeda, encargado vial de GECSA, la empresa contratista de esta obra de relleno sanitario, que tuvo sus inicios allá por diciembre del año pasado, cuando esta recién llegada gestión se puso al hombro sanear el basural a cielo abierto, cerrarlo y potenciar a Plamares.

 

El ingeniero Romero y la delegación visitante, recorrió toda la planta, verificó la instalación de la prensa compactadora de alta densidad y la cargadora frontal que el Municipio adquirió recientemente, vía licitación, como así también acompañó a los funcionarios municipales de áreas involucradas en este proyecto, a la fosa de relleno sanitario, muy próximo a comenzar a funcionar.

 

En declaraciones a la prensa, el Ingeniero Romero reveló el motivo de su visita manifestando que llegaron desde Corrientes "para acompañar al Municipio en todo este trabajo y ver cómo quedó la instalación de una compactadora de alta densidad que han adquirido, que permitirá reducir el volumen de rechazo que se enviará al relleno sanitario y de esta forma optimizar la obra".

 

Asimismo, reiteró que esta planta, a nivel provincial es la primera con relleno sanitario acorde a las normas y ponderó la fuerte inversión y gestión que se realiza de manera mancomunada entre los gobiernos municipal y provincial, que van a beneficiar a los vecinos de Curuzú.

 

También expresó que la separación de residuos en origen es importante e instó a la ciudadanía que continúe separando los residuos en casa, ya que este primer paso es primordial para el funcionamiento óptimo de la planta.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Referentes del Ministerio de Hacienda de Provincia visitaron PLAMARES