Irigoyen felicitó a la comunidad de Cazadores por los 100 años de la Escuela 572

La escuela 572 de Cazadores Correntinos cumplió 100 años de vida institucional en la comunidad educativa curuzucuateña y lo celebró con un acto al que no faltó nadie: autoridades locales, provinciales, directivos de otros establecimientos educativos, docentes, maestras jubiladas, ex alumnos, personal de la casa, familias que siempre confiaron la educación de sus hijos y público en general.

 

La escuela, hoy centenaria, fue testigo de una emotiva celebración en la que todos estuvieron de fiesta, celebrando nada menos que la noble misión de educar y propiciando el grato momento de recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar un venturoso futuro.

El acto tuvo inicio con las palabras de bienvenida de Olga Isabel Torres, directora de la institución y como en cada día y desde hace 100 años, se izó la bandera esplendorosa en el mástil más humilde, protagonista y testigo de los esfuerzos y luchas diarias de los docentes, alumnos y familias cazadoreñas. Para este solemne momento, se llamó a las docentes jubiladas al izamiento de la enseña patria, reviviendo el orgullo de ser argentinos.

Tras este solemne acto, se produjo el protocolar ingreso de las banderas de ceremonia en el cumpleaños número 100 de la escuela, que fueron recibidas por los presentes con un fuerte aplauso.

Minutos más adelante, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino para dar paso a un minuto de silencio por los docentes y ex alumnos fallecidos que pasaron por la institución, pero que siguen permaneciendo eternos en la memoria y el corazón de los que quedan, homenajeándolos con un minuto de silencio.

Siguiendo con el acto, hizo uso de la palabra la directora Olga Isabel Torres, quien tiene a su cargo la responsabilidad y la tarea de coordinar voluntades y guiar los pasos de la institución, quien se refirió a esta fecha tan importante y cara a los sentimientos de los cazadoreños.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando apareció en escena la ex alumna Nélida Balbi quien tuvo palabras de emoción que fue compartida con los presentes en el acto que se realizó en el patio de la escuela de Cazadores Correntinos.

En la primera fila de los invitados, se encontraban los funcionarios del gabinete municipal, encabezados por el intendente José Irigoyen y el secretario de Gobierno Municipal Juan Ángel López. Vale mencionar que también, estaba presente el diputado provincial Javier Sáez presente.

Y se menciona esto, porque el intendente municipal y otras personas destacadas presentes, entregaron reconocimientos a directoras y docentes jubiladas de este establecimiento, y especialmente a Dolores Gamarra, doña "Lola" por 40 años de colaboración desinteresada a la escuela, como así también a la alumna Clara Ibarra que ganó un concurso de logos que se realizó en el marco de los festejos de los 100 años para la confección de un distintivo que la escuela no tenía.

Una de las presencias importantes en el solemne acto, fue el de los Veteranos de Guerra, más precisamente el Centro de Civiles Veteranos de Guerra "Operativo Malvinas" de Mar del Plata, quienes hace 12 años atrás se convirtieron en padrinos de la escuela, quienes hicieron una donación importante a la escuela y al ser propuestos como padrinos, gustosos aceptaron este honor, y también uno de ellos, hizo entrega de un recordatorio a la directora de la institución.

Y como en toda fiesta, llegó el momento de la presentación de Juancito Güenaga, artista chamamecero, acordeonista y compositor curuzucuateño quien con su estilo tarragosero hizo bailar a todos los presentes, que fue acompañado por el grupo de baile formado por alumnos de la escuela primaria y jóvenes que cursan la secundaria. El músico, tras la presentación recibió también un reconocimiento por su trayectoria y por último se escucharon las palabras del intendente José Irigoyen.

José Irigoyen

Casi al final del solemne acto, muy emotivo, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen fue invitado a pronunciar unas palabras. En primer término saludó a todos los presentes, e hizo una especial mención sobre la presencia del diputado provincial Javier Sáez, llevando además el saludo del gobernador Gustavo Valdés y del ex gobernador Ricardo Colombi, quien junto a otros senadores lleva adelante el proyecto de Ley de la creación del Municipio de Cazadores, proyecto impulsado por el intendente Irigoyen, que logró en las últimas horas media sanción.

"Agradezco profundamente al diputado provincial Javier Sáez por la presencia aquí en Cazadores, que nos está acompañando y valoro esto porque es para nosotros muy importante que un legislador llegue hasta aquí y conozca lo que pasa, como viven las personas y lo importante que es la municipalización de Cazadores", dijo.

"Estoy muy contento de poder compartir este momento emocionante y festivo, es un momento para festejar, quiero felicitar en nombre de la comunidad de Curuzú a todo Cazadores Correntinos, por estos 100 años, signados por el encuentro, el reencuentro y la nostalgia, algo que nos recuerda que la escuela significa el progreso de los pueblos", reflexionó Irigoyen.

"Tenemos que trabajar juntos, sin mezquindades ni especulaciones, Cazadores tiene todo para ser una ciudad, y como Intendente estoy empujando para que sean municipio, agradezco a cada uno de los docentes por la organización de hoy y los invito a renovar el compromiso que tienen para sacar adelante a Cazadores y apostar a la esperanza para seguir avanzando, este es el compromiso que todos tienen que tener, y junto al Gobierno Provincial vamos a lograrlo juntos. También me toca el corazón estar aquí porque mi madre fue docente en este lugar. Éxitos y Feliz Cumpleaños Escuela 572", finalizó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen felicitó a la comunidad de Cazadores por los 100 años de la Escuela 572