Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Homenaje al General San Martín en el aniversario de su natalicio

En horas de la mañana de este lunes 25, se realizó en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el acto oficial por el natalicio del General Don José de San Martín.

 

Por ésta razón, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó un acto oficial en conmemoración por el 241° aniversario del nacimiento del prócer correntino. Si bien estaba previsto hacerlo en la Plaza que lleva su nombre, las inclemencias climáticas no lo permitieron por lo que se decidió hacerlo en el Salón Dorado de los Intendentes.

Minutos después de las 9, inicio el acto que fue encabezado por el viceintendente Guillermo Morandini, acompañado por miembros del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini y ediles del parlamento comunal, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá, Julio Argentino Ramírez y miembros de la misma, autoridades militares encabezadas por el Coronel Walter Álvarez, autoridades policiales, judiciales, eclesiásticas, directivos de instituciones del medio, prensa y público en general.

En primer lugar, el padre párroco de Nuestra Señora del Pilar, Ariel Giménez realizó una invocación religiosa en la que hizo una semblanza del padre de la Patria y luego, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramírez, hizo una reflexión sobre la fecha y el prócer.

"San Martín no tiene discusión, la grandeza de San Martín es objeto de envidia, encono e injuria. Nos han enseñado a respetarlo, a honrarlo pero nos está faltando amarlo, porque todos coincidimos que San Martín es el Padre de la Patria, y amar a San Martín es lo que nos está faltando, y amar a San Martín es imitarlo diariamente, en la función pública, en la función docente, en la función militar, en la función de la justicia, poner cada día un ejemplo de la actitud de la vida pública de San Martín", señaló el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá.

"San Martín tuvo la lucidez de ver 200 años más adelante, pero lo más grande e importante que ha dejado y que no pierde vigencia es su altura moral y compromiso con la Patria, y allí es donde tenemos que reflejarnos y mirarnos todos los días", agregó.

Para finalizar tras estas palabras alusivas, se realizó el retiro de las banderas de ceremonias dando por finalizado el acto.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Homenaje al General San Martín en el aniversario de su natalicio