Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El intendente Irigoyen destacó la realización del Remate de Pequeños y Medianos Productores en Curuzú

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de Producción, acompañó este jueves, la concreción de una nueva edición del Remate de Pequeños y Medianos Productores, en el predio de la Rural de la ciudad que nació con la Patria.

 

 

Organizado por el Ministerio de la Producción, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y apoyado por el Municipio de Curuzú Cuatiá, se concretó este jueves 4 de Abril, por sexta vez en Curuzú, el Remate de Pequeños y Medianos Productores, que inició con un almuerzo y un acto en el que se entregaron obsequios a productores de la zona.

Pasado el mediodía de esta jornada muy inestable, una gran cantidad de productores se congregaron en el predio de la Rural para compartir un grato momento, que inició con un almuerzo, en el que no faltó una buena chamameceada con Exequiel Fernández y su conjunto, mechado con un rico asado.

En la oportunidad, el secretario de Producción de la Municipalidad, Carlos Seillant tomó la palabra e hizo una breve reseña de las bondades del Programa que hace años lleva adelante el IderCor, destacando el papel del Gobierno de la Provincia en esta iniciativa que redunda en un gran beneficio para los productores, sobre todo para los medianos y pequeños.

En tanto que el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga al momento de tomar la palabra, mencionó estar "muy contento por éste remate", calificando al mismo como una "fiesta de la producción" y señalando que "las puertas de la Sociedad Rural estan abiertas para todos".

Luego tomó la palabra el presidente del IDERCOR Vicente Picó, quien agradeció la presencia del Intendente, de los productores y destacó que para el Gobierno provincial "esto es una política de Estado" y recordó que hace seis años que estos remates vienen haciéndose en Curuzú Cuatiá, donde la casa consignataria encargada del mismo Reggi y Cía "juega de local, a la que agradecemos por acompañarnos desde el principio y agradecemos a todos por la confianza, este programa se basa en la confianza para poder organizarlos, y eso depende de muchos factores, fundamentalmente del Municipio de cada ciudad en la que hacemos, del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y de otros organismos", dijo.

José Irigoyen

A su turno, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, el doctor José Irigoyen se mostró "muy contento de poder compartir este momento con ustedes, de saludar a las autoridades y de resaltar lo importante que significa el remate de Pequeños Productores que hace seis años se viene trabajando con esta herramienta fundamental que ha implementado el gobierno de la Provincia, primero con Ricardo Colombi y ahora en la continuidad con Gustavo Valdés", dijo.

"Nosotros desde el Municipio venimos acompañando a los productores, y es así que quiero contarles que el lunes hemos inaugurado la Secretaría de Producción de la Municipalidad, con Carlos Seillant como coordinador de actividades productivas y nos tomamos el tiempo para hacerlo bien, centralizando todos los servicios para los productores en un sólo lugar, algo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en sus trámites", mencionó.

"Por eso quiero nuevamente agradecer a todas las partes involucradas, el SENASA, la FUCOSA, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Rural, y otras áreas que tienen que ver con la Producción, por el permanente intercambio y articulación que tenemos para que todos los productores de nuestra zona puedan contar con los distintos programas y beneficios que desde el Gobierno Provincial están disponibles, para que tengan los productores más herramientas para trabajar mejor".

Por otra parte, anticipó también que desde el Municipio, más precisamente desde la Secretaría de Producción, "estamos trabajando para que en el transcurso de un mes o dos tengamos más herramientas para sembrar sus tierras".

Y para ir finalizando, reiteró el agradecimiento al sector productivo, y brindó un mensaje esperanzador, diciendo que mas allá del contexto económico nacional, hay que seguir apostando a la esperanza e instó a trabajar en revertir las situaciones complicadas de manera inteligente juntos y sin "abonar al conflicto".

Tras estas palabras, se hizo entrega de obsequios a productores destacados y se inició con el remate, que no fue opacado por la inestabilidad del tiempo.

Estuvieron presentes, el presidente del IDERCOR Vicente Picó, el subsecretario de Producción Edgar Raúl Hipólito Pozzer, el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el coordinador de actividades productivas del Municipio Carlos Seillant y miembros de gabinete municipal, la vicepresidente primera del Honorable Concejo Deliberante Emma Quiroz, concejales, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga y autoridades del instituciones productivas.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El intendente Irigoyen destacó la realización del Remate de Pequeños y Medianos Productores en Curuzú