El Municipio conmemoró el Día Internacional del Trabajo

Este miércoles 1 de Mayo, se realizó en la plazoleta del trabajador a los pies del monumento al trabajo, el acto oficial en conmemoración de ésta fecha.

 

 

El mismo contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el Jefe Comunal José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini, concejales y obreros municipales.

El acto comenzó con la lectura de una reseña histórica de esta fecha conmemorativa y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción "A Curuzú Cuatiá" de Tarragó.

Luego el secretario general del SOEM, Daniel Sánchez brindó unas palabras a los presentes remarcando que "en este tiempo nuevo, primará por sobre todas las cosas, el diálogo y el consenso con el Ejecutivo Municipal, buscando siempre el bien de todos los trabajadores".

Y saludó afectuosamente a los trabajadores de Curuzú Cuatiá especialmente a los municipales.

Luego brindó unas palabras el secretario de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, con un discurso en el cual hizo un repaso con las medidas históricas en torno a los Derechos de los Trabajadores, remarcando el decreto presidencial del presidente Hipólito Yrigoyen quien instituyó que el 1º de Mayo sea “día de fiesta en todo el territorio de la República Argentina”, basándose en la lógica de que todos los trabajadores merecían tener aquel reconocimiento por su aporte al país".

También relacionó estos beneficios adquiridos con el Derecho al sufragio para las mujeres, un logro de la señora María Eva Duarte de Perón, todos derechos que se reflejan en los trabajadores presentes, agremiados en los dos sindicatos.

"Hoy no es un día más, es un día en que todos tenemos que levantar la misma bandera que es la única que nos representa como pueblo, la bandera de la igualdad, de la Justicia Social y de los más humildes, esa es nuestra bandera, la Argentina, Ese es el legado que nos enseñó nuestra historia".

"Desde un principio esta gestión se ha preocupado y ocupado por los derechos de cada uno de los trabajadores municipales, y hago esta referencia ya que muchos de los compañeros aquí presentes, son trabajadores del Municipio, ellos que todos los días apuestan para que esta ciudad sea la mejor del centro sur de la provincia, cada uno en la tarea que le corresponde, y a quiénes se les otorgó la dignidad que todo trabajador merece, brindándoles el Derecho a tener una Obra Social, aportes jubilatorios y un salario digno, Derechos que les correspondían pero que les fueron negados no quiero ser extenso en mis palabras, sabiendo que este es un día importante para compartir en familia, que es el pilar fundamental de toda sociedad, porque la República se construye con el trabajo y con la familia", cerró su discurso.

Por su parte, cabe mencionar, el Jefe Comunal José Irigoyen, participó en la jornada de diversos eventos sociales, como la celebración de la palabra, procesión y almuerzo en la capilla de San José Obrero, además de saludar a los trabajadores de la construcción que se reunieron en el Parque Martín Fierro, entre otras.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio conmemoró el Día Internacional del Trabajo