Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Con una vigilia y el Himno Nacional, Curuzú inició la celebración del 25 de Mayo

Encabezado por el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, doctor José Irigoyen, se realizó entre los últimos minutos del 24 de Mayo y los primeros del 25, la vigilia por un aniversario más de la Revolución de Mayo, aquella gesta en la que un grupo de nobles patriotas se reunieron para iniciar el proceso que llevaba a la Argentina a independizarse de España, allá por 1810.

Evocando aquel tiempo, en las escalinatas del Palacio Municipal, que fue decorado al efecto, y con la participación del Jefe Comunal José Irigoyen, autoridades y funcionarios de la Comuna curuzucuateña, además del presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor Rodolfo Santini, concejales y representantes de instituciones del medio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a posteriori, la canción del Rey del Chamamé, "A Curuzú Cuatiá".

Estuvieron también presentes el Sr. Jefe del Estado Mayor del Comando de Primera División Ejército Argentino Coronel Miguel Ángel Bianco, el Sr. Juez de Faltas, doctor Germán Bracco Ganancias, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Eduardo Sánchez, y público en general.

Los actos oficiales continuarán en la mañana de este sábado, conforme al siguiente programa:

07.30hs. Recepción de autoridades e invitados en el Salón Dorado de los Intendentes, Palacio Municipal

07.45hs. Traslado de la Bandera Nacional al mástil central escoltado por ex combatientes de la Guerra de Malvinas

07.55hs. Izamiento de la Bandera Nacional, Himno Nacional Argentino

08.30hs. Chocolate en el Salón Dorado de los Intendentes, Palacio Municipal

09.00hs. Chocolate en Plaza Belgrano

09.30hs. Traslado de la Comitiva Oficial a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

09.45hs. Solemne Tedeum

10.15hs. Acto Oficial en Plaza Belgrano, Presentación, Revista y Saludo de los Efectivos Formados al Jefe del Estado Mayor y al Intendente Municipal, Entonación del Himno Nacional Argentino, Canción a Curuzú, Invocación Religiosa, Colocación de Ofrendas Florales al pie de la pirámide de la Libertad, minuto de silencio, palabras alusivas, adopción del dispositivo y desfile, desconcentración.

18.00hs. Arrío de la Bandera.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Con una vigilia y el Himno Nacional, Curuzú inició la celebración del 25 de Mayo