La Escuelita de atletas participó en Goya de un homenaje

El domingo 4 de agosto se realizó la prueba atlética en Homenaje al atleta Don Mario Diaz y del Día del Niño en la ciudad de Goya, donde se desarrolló pruebas infantiles a partir de los 3 hasta los 14 años, y una prueba principal de 8 kilómetros para los atletas adultos. Curuzú Cuatiá dijo presente con los chicos de la Escuelita de Atletismo, su entrenadora y atleta Lorena Alvez y el atleta José Alegre.

En categoría niños de 5 y 6 años Oziel Gomez obtuvo primer puesto, Lucas Gonzalez el segundo puesto e Ignacio Castillo el cuarto puesto, categoría niñas de 7 y 8 años, Ivana Ávalos obtuvo el primer puesto, categoría niños de 7 y 8 años Laureano Cáceres obtuvo el tercer puesto, en categoría niñas de 9 y 10 años Josefina Silvero obtuvo el segundo puesto y Silvana Gonzalez tercer puesto, categoría niños de 9 y 10 años Hugo Luján logró el primer puesto, en categoría niños de 11 y 12 años Radamel Gomez obtuvo el segundo puesto y Jonahan Gamarra el cuarto puesto, en categoría infantiles femenino de 13 y 14 años Micaela Ávalos obtuvo el primer puesto y Selene Gomez el segundo puesto, en categoría infantiles masculino de 13 y 14 años Mauricio Torres obtuvo el primer puesto.

 

También participaron Axel Martinez, Felipe Chamorro, Solange Castillo, Julieta Ibarra, Axel Taibo, Dylan Alvez, Jonathan Barboza, João Gomez, Maximiliano Monzón y Matías Monzón. En cuanto a categoría adultos la atleta y entrenadora de los chicos Lorena Alvez fue la ganadora de la clasificación general damas y el atleta José Alegre logró el primer puesto en categoría caballeros de 30 a 39 años.

Como se mencionó al principio, esta prueba atlética se realizó para homenajear a un gran atleta goyano, Don Mario Díaz, quien se destacó en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Comenzó a correr a los 14 años, un 20 de junio de 1952. Recorrió Sudamérica participando con destacados resultados en Brasil, Uruguay, Chile y Perú. El 12 de octubre de 1962, fue cuarto en la Maratón de los II Juegos Iberoamericano en Madrid.

La competencia tuvo su inicio a las 14:00 horas con la recepción de atletas locales, Curuzú Cuaiá, Mercedes, Santa Lucía y Corrientes Capital, y las inscripciones. A las 15:00 horas fue la partida de las pruebas infantiles, luego se largó la prueba de 8 kilómetros para los atletas adultos. La premiación fue medallas a los tres primeros por categoría y se compartió un delicioso chocolate con tortas.

Los chicos de la Escuelita de Atletismo, su entrenadora y atleta Lorena y el atleta José, agradecen al Secretario de Deportes profesor Daniel Ojeda y al Intendente Municipal Doctor José Irigoyen por brindarles el colectivo y el apoyo para participar en esta competencia.

Se encuentra en La Ciudad Noticias La Escuelita de atletas participó en Goya de un homenaje