El intendente Irigoyen inauguró pavimento en una nueva cuadra que debía la gestión anterior

En un día especial para los feligreses salesianos, ya que se celebró este viernes un aniversario más del natalicio de San Juan Bosco, se inauguró una nueva cuadra pavimentada, de las once que la gestión anterior de gobierno municipal les debía a los vecinos, quienes habían pagado por las mismas y hasta hoy no se sabe del destino de esos fondos.

El acto se concretó este viernes minutos después de las 17.30 en la esquina de calles Don Bosco y Las Heras, en donde se congregaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y miembros de su gabinete municipal, junto a un grupo de vecinos, la comunidad salesiana que se aprestaba a iniciar una procesión por la nueva cuadra pavimentada, y empleados de Obras Públicas, entre otros.

 

Quien primero tomó la palabra, fue el secretario de Obras Públicas de la Comuna, el Ingeniero Sebastián Gómez de la Fuente, quien pidió disculpas por la demora en la terminación de los trabajos de pavimentación de la cuadra (Las Heras entre Don Bosco y Monte Caseros), y comentó que la misma tiene una extensión de más de 150 metros de largo.

A su término, el Jefe Comunal, doctor José Irigoyen, saludó a todos los presentes, y en su alocución se sumó también al pedido de disculpas y agradeció a los vecinos "por la paciencia y la comprensión", señalando que antes que las palabras lo importante son los hechos, remarcando que estas obras son fruto de un gran esfuerzo por parte del Municipio, quedando demostrado el respeto hacia la ciudadanía que con sus impuestos aportan a los recursos municipales que dan respuesta a sus necesidades.

"Agradezco también a los empleados municipales que han puesto mucho de sí para este trabajo, y a los vecinos les quiero comentar que vamos a seguir haciendo por el futuro de nuestra ciudad", puntualizó el Intendente.

Luego, uno de los vecinos de la cuadra allí presente, el señor Alberto Salvatella, pronunció un profundo agradecimiento al Intendente, al vice y a todas las autoridades "por haberse hecho cargo de la deuda dejada por la gestión anterior. Esta deuda de las 11 cuadras que no sabemos dónde fue a parar la plata que hemos aportado para el pavimento", dijo el vecino visiblemente emocionado.

Y añadió en nombre de todos los presentes, "nuestro reconocimiento y gratitud, ya que los chicos que a diario van a la escuela ya no irán pisando barro", finalizó para finalmente saludar a las autoridades.

Acto seguido, el padre Pablo Kolomi, párroco de la Parroquia San Juan Bosco, realizó una invocación religiosa y posterior bendición de la nueva cuadra pavimentada, mostrándose muy contento ya que los primeros en inaugurarla segundos después de su bendición, fueron los feligreses de Don Bosco, quienes se aprestaban a la procesión en honor al santo patrono de la juventud.

Tras el tradicional corte de cintas, arrancaron todos juntos la procesión que recorrió la nueva cuadra pavimentada y luego se llevó a cabo la solemne misa en el templo San Juan Bosco, que contó con el aporte artístico del licenciado Facundo Maidana, organista honorable de la ciudad.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El intendente Irigoyen inauguró pavimento en una nueva cuadra que debía la gestión anterior