Curuzú será sede de las ovinpíadas nacionales 2020

Según un acuerdo que se rubricó esta tarde en el predio de la Sociedad Rural entre, la institución mencionada, el Gobierno Provincial, la Municipalidad y la Escuela de Capacitación para Ovejeros, se acordó que las ovinpíadas nacionales 2020 sean en Curuzú Cuatiá.

El certamen, segundo que se realiza en Curuzú a nivel provincial y primero a nivel regional, tuvo dos partes, una teórica y otra práctica, en la cual los alumnos de 17 escuelas, entre las que se encontraban EFAS, Agrotécnicas, Rurales y dos de zonas urbanas, compitieron y evaluaron sus conocimientos sobre cuestiones ovinas.

 

El acuerdo para organizar en Curuzú las ovinpíadas nacionales, fue firmado por el titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna, el intendente José Irigoyen (por parte de la Comuna), el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, licenciado Manuel García Olano (por la Provincia), y José Luis Roberi por parte de la UNLP, de la Escuela de Capacitación de Ovejeros.

En cuanto a la competencia, obtuvo el primer lugar el Instituto María Auxiliadora, con puntaje final de 100, en segundo lugar el Instituto Nuestra Señora del Pilar, también con 100 puntos pero con diferencia en tiempo, y en tercer lugar la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, con 87 puntos.

El jurado estuvo compuesto por José Luis Roberi, Juan Martín Hid Semhan, Orlando Benta, Pablo Belaustegui y Luis Rivero. Los árbitros fueron el secretario de Producción de la Comuna, Carlos Seillant y Facundo Ramírez. El evento estuvo organizado por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Ministerio de la Producción y la UEP Ley Ovina Corrientes. Colaboraron el Ateneo Juvenil de la SR Curuzú Cuatiá, el Instituto de Administración de Empresas -FCV-UNNE.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada competitiva fue cuando se le otorgó un reconocimiento al productor de la Cabaña "El Paraíso", Don Samuel "Gringo" Benta, por su trayectoria en el ámbito ruralista local como productor de lanares de alta calidad genética.

Volver arriba