El Intendente José Irigoyen recibió a Docente Especial Ilustre

La docente Malvina Sarratea, fue elegida como docente especial ilustre. Ella se desempeña como profesora de Apoyo a la Integración, desde el año 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano, institución de nivel secundario pionero en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad.

En la mañana de este jueves 29 de agosto, el Intendente Municipal Dr. José Irigoyen, recibió en su despacho a la docente Malvinas Sarratea, quien fue acompañada por la jefa del Gabinete Psicopedagógico Romina Mellone, y el Rector de la Institución, Prof. Daniel Ojeda.

 

La ilustre docente habló con el Intendente, contando que “se comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires, y recibir el premio de la Nación a la Maestra Ilustre”.

Esta jornada está preparada para el día 10, y el acto de entrega del reconocimiento será el día 11 de agosto en el Ministerio de Educación de la Nación.

En el 2016, la Dirección de Educación Especial, designa a la Docente Malvina Sarratea, para ocupar un cargo en el Colegio General Manuel Belgrano, ante un pedido del rector, por tener chicos con certificados de discapacidad.

Al colegio concurren 13 chicos con hipoacusia, retraso madurativo, entre otros, no siendo un detalle menor, ya que la mayoría de los colegios no incorporan a estos chicos, debido a que no aplican la resolución 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia, que establece que todos los chicos con certificación de discapacidad, deben concurrir a una escuela común.

“Todos los chicos deben concurrir a una escuela común, cada uno con su Proyecto Pedagógico individual (PPI)”, explicó la docente, y prosiguió diciendo: “ningún colegio secundario está trabajando con eso, solo el Colegio General Manuel Belgrano, siendo pionero en la provincia, gracias a las gestiones realizadas por el mismo colegio”.

Por su parte, el primer mandatario curuzucuateño, expresó el agrado por esta noticia, y felicitó a la docente por este reconocimiento: “Cuando me enteré de esta reconocimiento, me alegré mucho, y ya es la segunda vez que la educación curuzucuateña esta en lo alto, haciendo referencia a lo logrado por la Escuela Nº 471, es decir que Curuzú está en un muy buen nivel educativo”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Intendente José Irigoyen recibió a Docente Especial Ilustre