Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Inclusión social a través de programas de empleo

En horas de la mañana de este viernes, el director de la Oficina de Empleo, Martín Montero, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, el secretario de Gobierno Juan Ángel López y funcionarios del gabinete municipal, presentaron en las instalaciones de la Oficina de Empleo, el Programa PROMOVER.

El mismo permite que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas generales de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional y contínua.

 

Asimismo, permite alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas personas con discapacidad en el mercado laboral, y apoyarlas para la búsqueda, obtención, mantenimiento del empleo y retorno al mismo.

Teniendo en cuenta las bondades de este programa, la Municipalidad incluyó a una decena de personas con discapacidad que poseen certificado único de discapacidad activo, quienes deberán cumplir 20 horas de trabajo semanales en distintas áreas del Municipio, durante ocho meses.

Estas tareas son de carácter administrativas, y por ellas recibirán una retribución por parte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Trabajo.

Según informó el director de Empleo, Martín Montero, el lunes de esta semana venidera ya comienzan sus actividades, la Municipalidad provee un tutor, cubre el seguro de accidentes personales y cobertura médica obligatoria y los guían durante el entrenamiento los directores de cada área.

"Se tratan de acciones de entrenamiento laboral pero en el sector público, elevando de esta manera la inclusión en su máxima expresión, y es por ello que celebramos la concreción de este Programa en nuestro ámbito y nos llena de alegría poder brindar esta herramienta a los curuzucuateños con discapacidad", expresó Montero.

Por último, vale mencionar que estas son acciones articuladas con el licenciado Adrián Ojeda de la gerencia de empleo de la Provincia.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Inclusión social a través de programas de empleo