El Intendente José Irigoyen acompañó al Gobernador en la inauguración del CAPS de Cazadores Correntinos

El Gobernador Gustavo Valdés, inauguró las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Cazadores Correntinos. El mandatario arribó al lugar a las 10hs, con el acompañamiento del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, y miembros de los gabinetes local y provincial, donde fueron recibidos por el Comisionado Interventor de la localidad, Roberto Acheriteguy y una multitud de vecinos.



La obra consistió en la construcción de un complejo que posee una sala de espera, sector de admisión, farmacia, enfermería, consultorios médicos y odontológico, instalaciones sanitarias, y una sala de internación abreviada, con lo más moderno en equipamiento médico y mobiliario completo, con acondicionadores de aire en toda la planta.

Entre el equipamiento, pueden apreciarse camas, mesas, placares, bajo mesadas, heladeras, camillas, balanzas electrónicas, muebles de oficina, computadoras, aires acondicionados, y una de las cosas más destacable: un sillón odontológico de última generación nuevo.

El Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy, en una visita guiada previa al acto de inauguración, comentó a la prensa presente acerca de la recuperación de la ambulancia con la que contaba la localidad, que había sido desmantelada, y para resaltar, hasta se recuperó el desfibrilador con el que contaba la unidad y que había sido sustraído.

El acto comenzó con la bendición ecuménica entre el Pastor Walter Vera, de la Iglesia Evangélica “Roca de la Vida”, y el Padre Nicolás Castro, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, una rama del catolicismo.

El primero en tomar la palabra, fue el Comisionado Interventor, Roberto Acheriteguy, quien expresó: “Es un momento muy importante por la inauguración de este centro. El 7 de marzo se creó este Municipio, en conjunto con el complejo educacional, y a los 15 días comenzó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud, como dio su palabra el Sr. Gobernador. Hoy es una realidad”.

Prosiguió diciendo que “hay en carpeta varios proyectos que las gestiones están marcha, asi que, en nombre de los vecinos de Cazadores Correntinos, le brindamos el agradecimiento eterno al Gobernador Valdés, sabemos del compromiso para con este pueblo, y sé que su palara es de honor, así que muchas gracias”, finalizó el Comisionado Interventor Roberto Acheriteguy.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, habló a los presentes, manifestando también que es un día muy importante para los pobladores de Cazadores Correntinos, “pero también lo es para nosotros, porque el Gobierno de la Provincia viene a cumplir con una promesa importante para la salud pública, porque el hecho de que una población esté bien atendida, significa tranquilidad en lo que se refiere a la contención sanitaria de otros correntinos”.

“Estamos felices porque la concreción de un nuevo centro de salud implica servicio hacia la población, pero también el compromiso del Sr. Gobernador, y quiero mencionar al Intendente de Curuzú Cuatiá, Dr. José Irigoyen, que nos ayudó muchísimo, con la facilitación de muchas herramientas y así poder tener hoy este centro”, declaró.

Para concluir, el Ministro de Salud dijo que “este complejo de salud va a estar apoyado fundamentalmente por el Hospital Fernando Irastorza, trabajando en conjunto con la Dra. Mónica González, trayendo médicos, odontólogos, y eso se va a concretar dentro de muy pronto, y la idea es que la sala esté abierta las 24hs, que tenga su ambulancia para que pueda trasladar cualquier tipo de emergencia, que tenga un sistema de comunicación fluido con el hospital de Curuzú, y para ellos le vamos a instalar un sistema de VHF”.

Para finalizar y dar luego paso a la inauguración oficial del Centro de Salud, habló el Gobernador Gustavo Valdés, haciendo hincapié en lo poco que lleva Cazadores como Municipio, y lo mucho que se hizo en el corto tiempo: “Son meses los que lleva Cazadores como pueblo, desde marzo, cinco meses, y acá tenemos que resaltar el gesto que ha tenido el Intendente Curuzú Cuatiá, Dr. José Irigoyen, que ha tenido la generosidad de decir si, es necesario que tengamos una localidad nueva, y que nazca y crezca”, enfatizó.

“Cazadores, durante mucho tiempo estuvo desatendida, o mal atendida, porque siempre se trata de gobernar para el centro, o para los grandes conglomerados urbanos, y nos olvidamos del campo, donde hay un potencial enorme”, expresó, y continuó diciendo “por eso tomamos la decisión de hacer esta Municipalidad, hoy es una realidad, y lo hicimos comenzando con una primera obra, que lo hizo el Gobierno del Presidente Macri, y que se ejecutó con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, y se trata de una hermosa escuela”.

“Siempre digo que las localidades se fundan y crecen alrededor de las escuelas, pero debemos tener en cuenta que también todos pasamos por un centro de salud. No hay ninguno que no lo haga, por cualquier cosa, en cualquier momento de sus vidas, y para eso debemos estar preparados, y eso la decisión que tomamos es correcta, la de avanzar con este centro de salud, así que felicitaciones por este trabajo”.

Para finalizar, el primer mandatario provincial anunció que “en un mes vamos a estar comenzando con otra promesa que hemos hecho para Cazadores Correntinos, que era la nueva comisaría, para que tengan su seguridad al día, así que estamos creciendo, y lo debemos hacer con convicciones, con fuerza”.

“Por eso es importante que venga el Gobernador, porque puede que es lo que necesitan, por ejemplo, reponer el ripio de la ruta de acceso a Cazadores, para que los docentes, para que la salud, para que las producciones puedan entrar y salir, así que vamos a estar encargándonos para mejorar este camino”, finalizó el Gobernador Valdés.

 

Volver arriba