Irigoyen destacó el trabajo articulado con Provincia en lanzamiento de cursos y entrega de herramientas a cosecheros

En un acto de presentación en conjunto, se lanzó el las instalaciones del Club Huracán de Curuzú Cuatiá, un ciclo de capacitación básica para operarios, estudiantes y profesionales en soldadura, impulsado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y la subsecretaría de Industria del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

En ese mismo marco, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini, y demás miembros del gabinete comunal, concejales, el subsecretario de Industria de la provincia, Edgar Benítez y Abel Villamil en representación del INTI, hicieron entrega de 17 equipos de recolección de cítricos y tijeras a recolectores cosecheros curuzucuateños que trabajan en Monte Caseros y Mocoretá.

 

Asimísmo, en el mismo ámbito, también se dio inicio a la charla informativa y curso de cocina para diabéticos a cargo de profesionales, organizado de manera conjunta entre el Hospital Fernando Irastorza y la Dirección de Salud de la Provincia de Corrientes.

Cabe mencionar que la charla informativa sobre la diabetes, se concretó este martes de 9 a 13 horas y el curso de soldadura tiene una duración de 14 horas repartidas en cuatro días.

El contador "Egui" Benítez destacó la gran convocatoria del acto, a la vez que agradeció al intendente municipal "por habernos juntado quienes estamos trabajando por Curuzú Cuatiá, tanto desde el Gobierno Provincial como desde la Subsecretaría de Industria, como desde el Hospital Fernando Irastorza y la Dirección de Salud del Municipio.

Luego, se refirió al curso de capacitación en soldadura manifestando que alrededor de 36 personas se capacitarán en cuatro días, agradeciendo además al INTI y a "los que se han inscripto, y pedimos disculpas porque en menos de dos horas se completó el cupo".

"Quiero hacerle saber Intendente, que tenemos un desafío en el Club Huracán, de hacer un tinglado en el Club, así que vamos a pedir a los Ingenieros una capacitación para hacerlo".

Y anunció que en los próximos días, se hará también desde la subsecretaría y en el Club Huracán, una capacitación en manejo de alimentos para ir generando una conciencia y cultura sobre eso.

"Por último queríamos entregar a un grupo de cosecheros, que son curuzucuateños que van y trabajan en la zona de los citrus en Mocoretá y en Monte Caseros, van y vuelven los fines de semana, y creímos importante apoyar al sector citrícola dotándolo de herramientas de trabajo, porque consideramos que la única manera de salir adelante es generando trabajo genuino de todos los curuzucuateños", cerró el subsecretario de Industria.

Luego, se refirió al curso el ingeniero representante del INTI, Abel Villamil quien puso de relieve que este tipo de capacitaciones, son fruto de un convenio que llevan a cabo en diferentes ciudades del interior. "Estos cursos son muy demandados, quiero recalcar que estos cursos son teórico y prácticos, pero más prácticos, vamos a realizar distintos tipos de soldaduras".

El intendente Irigoyen, agradeció a todos los presentes, enfatizando en lo bueno que es "ponerse de acuerdo, siempre hay un punto en común, porque como sociedad siempre saldrán las mejores cosas si trabajamos de manera articulada".

"La Municipalidad tiene la obligación de crear condiciones para que hayan más fuentes de trabajo, y de esta forma articula con la subsecretaría de Industria y con el Hospital".

"Sabemos lo importante que es el curso de soldador, y sabemos que nuestra ciudad tiene un gran potencial, a fin de año se abrirá el Centro Oncológico, y también estamos trabajando con la subsecretaría de Industria en la posibilidad de que antes de que termine este mes, esté concretada la compra del Parque Industrial. Y para todo esto hay que estar preparados, no sólo en lo que la Municipalidad hace a través de la Escuela de Oficios y la Oficina de Empleo, estamos trabajando también con el IFD en algunas carreras, teniendo en cuenta que nuestra ciudad será el segundo polo de salud de la Provincia".

"El Municipio está para crear las condiciones de trabajo, y junto a la Provincia articulamos todo ésto, por eso es bueno trabajar juntos, en equipo teniendo como eje de trabajo a los vecinos curuzucuateños", manifestó el Intendente.

Luego, la directora del Hospital Mónica González, tomó la palabra explicando que este martes, se hace el primer lanzamiento del mes de la diabetes, que consta de dos partes, por un lado una charla a cargo de los profesionales y por el otro un taller de cocina para los diabéticos, con una serie de charlas, en el Hospital.

Por último se hizo entrega de las herramientas de trabajo a los cosecheros, quienes hicieron la entrega de 17 recolectores y tijeras al Señor Mario Rodolfo Mendoza y a un grupo de recolectores allí presentes.

Al final, los aspirantes al curso de soldaduras se dirigieron hacia otra ala del Club, en donde serán capacitados por parte de los Ingenieros Abel Villamil y José Luis Ferreyra, ambos del INTI Chaco.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen destacó el trabajo articulado con Provincia en lanzamiento de cursos y entrega de herramientas a cosecheros