Más de 1500 docentes y directivos se capacitaron en nuevas formas de enseñanza

Este miércoles, en horas de la mañana, se realizó en las instalaciones del Club San Martín de Curuzú Cuatiá, una jornada taller denominada "La Educación Transformada", impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, y gestionada localmente por el intendente José Irigoyen.

La jornada, que se viene realizando en varias partes de la provincia, estuvo a cargo de la profesora Laura Lewin y en Curuzú Cuatiá, congregó a más de 1500 directivos y docentes, no sólo de Curuzú Cuatiá sino de zonas aledañas, quienes disfrutaron de esta jornada en la que se busca "repensar la educación".

 

Al inicio de la jornada, el intendente José Irigoyen agradeció la presencia de la profesora disertante, de las autoridades que lo acompañaban, destacó la labor y la importancia que tiene el papel de la educación para la gestión municipal, agradeciendo especialmente a los docentes que vinieron de otros lugares, dándoles la bienvenida a todos y deseándoles una buena estadía en Curuzú.

Esta jornada, tiene como objeto reflexionar sobre los puntos obsoletos del sistema educativo para así generar reformas a la medida del mundo actual, rediseño del aula, estimulación de la creatividad y el pensamiento crítico fueron algunas de las cuestiones apuntadas por la disertante.

En declaraciones a la prensa, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, profesora Valeria Oria, expresó su alegría por esta jornada. "Ella es una eminencia, estamos muy felices por esta especialización, esta es una experiencia espectacular para los docentes, y para nosotros desde el Municipio, es un orgullo poder prestar esta actualización para los colegas".

Cabe mencionar que las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen estuvieron acompañando esta jornada, destacando la iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia y la decisión del gobernador Gustavo Valdés para generar estos espacios de capacitación para los directivos, docentes y tutores.

La profesora Laura Lewin es capacitadora, consultora y autora. Ha dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas. Es consultora y capacitadora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior. Es capacitadora internacional de Cambridge University Press y directora del Profesorado de Inglés del CIEDA (Centro de Innovación Educativa) . Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.

Es autora de Gestión educativa en acción (Noveduc 2015). El aula afectiva (Santillana 2016), Que enseñes no significa que aprendas (Bonum 2017), Aulas Motivadas (Hola Chicos, 2018), Anita y Ben (Hola Chicos, 2018) y Mejores directivos mejores instituciones educativas (Bonum 2018).

Volver arriba