El Municipio participó del lanzamiento de la semana mundial de la diabetes

El intendente municipal José Irigoyen, junto al vice intendente Guillermo Morandini, participaron del lanzamiento de la semana mundial del diabético, que se realizó en el Hospital Fernando Irastorza en horas de la mañana de este lunes.

Ante la presencia de un grupo de personas que padecen diabetes, la doctora Mónica González, directora del Hospital Irastorza, brindó una charla didáctica sobre la enfermedad, e invitó a todos a las diversas actividades que están organizando desde el hospital, en virtud de esta semana mundial del diabético.

 

En tal sentido, el Hospital realizará varias actividades en torno a la semana mundial de la diabetes, que cuentan con el apoyo, colaboración y acompañamiento de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

La directora del Hospital, comenzó el acto invitando a todos a las actividades que arrancaron con una charla que estuvo a su cargo, y luego mancionó que este martes 12 a las 10.30 se realizará una clase de actividad física, el miércoles 13 un concurso de cocina, el jueves 14 desde las 6.30 de la mañana determinación de glucemia, peso, talla, a pacientes que no son diabéticos con la colaboración del Club de Leones y el Instituto Teresa de Calcuta.

El vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini destacó la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad, y mencionó que junto al Hospital, desde la Dirección de Salud "estamos abocados para evitar que lleguemos a situaciones extremas".

Por su parte, el intendente Irigoyen, expresó la importancia de las actividades que se encaran desde el Hospital en éste sentido, señalando la importancia de generar conciencia sobre la misma y ratificó el acompañamiento del Municipio, a través del área de Salud en pos de ayudar a prevenir esta enfermedad.

Tras estas palabras, la doctora González inició esta charla sobre la enfermedad, evacuando luego las dudas de la prensa allí apostada.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio participó del lanzamiento de la semana mundial de la diabetes