Recomendaciones para la lucha contra el Sarampión

El Hospital Fernando Irastorza, en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa a la población en general, que se continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión. En nuestra ciudad no se han registrado casos aún, pero, desde ambas instituciones, se está abocado a la tarea de prevenir posibles casos en vísperas de los movimientos turísticos típicos de fin de año. Se recomienda vacunarse con una anticipación de por lo menos 20 días anteriores a un eventual viaje o recepción de visitas.



Asimismo, se pide a los turistas que pretenden viajar a países vecinos, como Brasil, deben colocarse la vacuna antiamarílica, debido a los cuantiosos casos que se registraron en dicho país, al igual que numerosos casos de difteria.

La vacunación corresponde a niños desde 1 a mayores de 54 años; los niños entre 1 y 5 años, deberían tener una dosis. Los niños entre 5 y personas de 54, deberían tener colocadas 2 dosis, sin excepción. En el caso de suponer tener la vacunación completa, pero no pudiendo comprobarse mediante libreta de vacunación, es obligatorio volver a colocarse, salvo personas que estén en tratamiento oncológico o inmunocomprometidas.

El Viceintendente y Director de Salud, Guillermo Morandini, comentó sobre los casos que se están dando en otras provincias, donde se incrementan día a día los casos: “En Buenos Aires se detectaron 61 casos de sarampión, se están incrementando de forma exponencial, y no preocupamos y nos ocupamos para que Curuzú esté libre, y no llegue ningún caso”.

Por su parte, la Licenciada en Enfermería, Maria Rosa Gómez, habló sobre la metodología de prevención que debería aplicar la población: “Recomendamos a la gente que va a Brasil, que se vacune, contra la fiebre amarilla, y sumarle la vacuna contra el sarampión, y no viajar si no se está vacunado, la cual debería ser puesta con un tiempo estimado de 20 días de anticipación”, explicó.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias Recomendaciones para la lucha contra el Sarampión